Acerca de los cargadores inalámbricos móviles: sabes que estos son suficientes

Carga inalámbrica, los proponentes no pueden dejarlo de lado, pero otra parte de la gente cuestionó que es una carga lenta, la distancia de carga es corta, ya sea que te amen o no, no puedes negar que la carga inalámbrica realmente quiere popularizarse.

11.jpg

Para la carga inalámbrica, nuestras expectativas ciertamente no están limitadas en ningún lugar del espacio libre.


Por supuesto, el ideal es muy bueno. En comparación con la carga por cable, la tecnología actual no tiene una ventaja especial. Además de la comodidad de usar la carga y la carga, la velocidad de carga no se puede comparar con la carga por cable. Es incomparable a las necesidades de algunos usuarios que usan teléfonos móviles durante la carga.


Sin embargo, la carga inalámbrica ahora está disponible para algunos usuarios. La carga inalámbrica se puede usar en algunos casos donde el teléfono móvil no se usa con frecuencia.


Tecnología de carga inalámbrica


El principio básico de la carga inalámbrica se basa en la inducción electromagnética, y el principio no es complicado. En la actualidad, hay dos ramas técnicas principales en la industria, una es la tecnología de inducción de campo magnético representada por el estándar Qi, y la otra es la tecnología de resonancia magnética representada por el estándar AirFuel.


En principio, la resonancia magnética es una mejor solución. Admite distancias de carga adicionales y puede admitir la carga simultánea de múltiples dispositivos.


Sin embargo, la tecnología de resonancia magnética aún no está madura y, gracias al apilamiento de múltiples bobinas, el uso del cargador inalámbrico estándar de Qi también permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.


Sin embargo, la resonancia magnética sigue siendo la dirección futura de la carga inalámbrica. Qi también incorporó tecnología de resonancia magnética en sus estándares. Se puede ver que la transmisión de energía a corta distancia no es inalcanzable.


Dispositivos de carga inalámbricos en el mercado


El estándar actual de carga inalámbrica utilizado por teléfonos inteligentes y cargadores inalámbricos de consumo en el mercado es principalmente Qi. Por lo tanto, siempre que el teléfono móvil sea compatible con la carga inalámbrica Qi, teóricamente todos los cargadores inalámbricos que usan el estándar Qi son compatibles (incluido el iPhone especial difícil de servir).


Sin embargo, diferentes teléfonos móviles y cargadores inalámbricos son en realidad diferentes en la eficiencia de carga. Para cargadores inalámbricos, generalmente solo se enumeran las potencias de entrada y salida, pero para el teléfono móvil, la potencia recibida es el indicador clave para determinar la eficiencia de carga. Dicho esto, la potencia recibida es aproximadamente el 75% de la potencia de salida.


Lado del tablero de carga


En la actualidad, el cargador inalámbrico convencional se utiliza principalmente en la configuración del perfil básico de potencia de Qi, admite una salida de 10W y la tasa de conversión es equivalente a entre 5W y 7.5W de potencia recibida.

DSC_7220.JPG

Sin embargo, los cargadores inalámbricos que usan el estándar de configuración Extended Power Profile han nacido uno tras otro este año y pueden soportar una potencia máxima de 15W, que equivale a aproximadamente 10W de potencia de recepción, lo que puede mejorar enormemente la velocidad de carga inalámbrica de los teléfonos móviles. .


Terminal móvil


Dado que la placa de carga inalámbrica tiene limitaciones de energía, el teléfono es naturalmente el mismo. Los teléfonos inteligentes convencionales actuales (que utilizan principalmente la configuración de Basic Power Profile) admiten cargadores inalámbricos con una potencia de salida de 5 a 10W.


Por ejemplo, los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S pueden soportar carga inalámbrica de 10 W, mientras que los iPhone de Apple 8/8 Plus y iPhone X pueden soportar una carga inalámbrica de 7.5 W, por supuesto, convertidos en energía de recepción será menor.

6.jpg

Además, los teléfonos inteligentes que admiten el estándar inalámbrico relativamente rápido Extended Power Profile también se están presentando este año. Actualmente, hay conocidas series Sony XZ2 y LG V30, y la potencia recibida puede alcanzar aproximadamente 10W, pero debe ser compatible con el mismo soporte para Extended Power Profile. Cargador inalámbrico.


En resumen, los teléfonos móviles diferentes deben coincidir con las diferentes especificaciones de cargadores inalámbricos, pero para la mayoría de los teléfonos móviles, los cargadores inalámbricos que admiten salida de 10 W son suficientes. Además, muchos cargadores inalámbricos no necesariamente vienen con cabezales de carga y cables de datos. Deben seleccionarse de acuerdo con su potencia de entrada y los estándares de carga rápida.


Si bien el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X son compatibles con el estándar Qi, no todos los cargadores inalámbricos Qi pueden hacer que sean 7.5 W rápidos.


Además de la potencia también debe prestar atención a?


Detección de cuerpo extraño FOD


La detección de objetos extraños del FOD debe ser la función de seguridad básica del cargador inalámbrico. Cuando un objeto extraño de metal se intercala entre el teléfono móvil y el cargador inalámbrico, el cargador inalámbrico puede detectar y cortar la alimentación para evitar el sobrecalentamiento del objeto extraño de metal.


Sin embargo, la función FOD no se puede juzgar viendo los parámetros publicitarios. Solo a través de la medición real, podemos ver el rendimiento específico. La mayoría de los cargadores inalámbricos en el mercado están calificados para la detección de cuerpo extraño FOD.


problema de enfriamiento


La potencia de salida de los cargadores inalámbricos no es constante, y la potencia máxima está determinada principalmente por los materiales de diseño y los métodos de refrigeración de los cargadores inalámbricos. Preferimos comprar modelos equipados con ventiladores de enfriamiento activos. Aunque son gruesos, por lo general producen potencia máxima. El tiempo es más largo.

2.jpg

Distancia de carga


La distancia de carga máxima del cargador inalámbrico Qi es de aproximadamente 10 mm, por lo que cualquier otra funda protectora también se puede cargar, no es necesario que "apague" el teléfono para cargarlo.


Con el desarrollo del estándar Qi, el costo de la tecnología de carga inalámbrica se ha reducido lentamente, con más y más productos de unos 100 yuanes, y el costo de la experiencia se considera bajo. En la actualidad, el mijo Huawei ha comenzado a tratar de agregar carga inalámbrica para sus productos. Se puede esperar que la función de carga inalámbrica tenga mayor popularidad en los próximos dos años.