Análisis de la tendencia de desarrollo del mercado de carga inalámbrico de China

- Apr 13, 2018-

Actualmente, las principales soluciones técnicas para la carga inalámbrica incluyen inducción electromagnética, resonancia magnética, ondas de radio y acoplamiento de campo eléctrico. Entre ellos, la inducción electromagnética y la resonancia magnética son actualmente las dos rutas técnicas principales. El principio de la carga de inducción electromagnética es similar a la de un transformador. Cada tablero de carga y el extremo receptor tienen una bobina de carga y un núcleo magnético. Después de que la placa de carga esté alineada con el extremo receptor, se puede realizar una carga inalámbrica de alta eficiencia; el principio de resonancia magnética es el uso de una placa de carga y un extremo receptor. A una frecuencia de resonancia uniforme, la energía se transmite a través de la resonancia. En la actualidad, el esquema de carga inalámbrica de inducción magnética se ha implementado en Samsung, Sony, Google, Nokia y otras marcas de teléfonos móviles. El escenario de aplicación relativamente maduro es el automóvil. El sistema de carga inalámbrico HALO de Qualcomm desarrollado para automoción utiliza tecnología de resonancia magnética.

Solución técnica principal de carga inalámbrica


La manera Principio
Inducción electromagnética La corriente pasa a través de la bobina y genera un campo magnético, que genera un potencial inducido en la bobina conectada y genera una corriente.
Resonancia magnetica
La energía del transmisor encuentra el receptor con la misma frecuencia de resonancia, y la di resonancia es realizada por la di resonancia.
Ondas de radio Transforma las ondas electromagnéticas ambientales en corrientes y transmite corriente a través del circuito
Acoplamiento de campo eléctrico Use corrientes inducidas verticales para acoplar dos conjuntos de electrones asimétricamente acoplados para transmitir energía
La futura tecnología de carga inalámbrica se utilizará ampliamente en teléfonos móviles, tabletas, automóviles eléctricos, dispositivos móviles, dispositivos médicos y otros campos. El mercado de carga inalámbrica tiene un futuro prometedor y actualmente se encuentra en el período de introducción al mercado.


El principal campo de aplicación de la carga inalámbrica en el futuro

20170313143534_m.jpg

Samsung es el primer promotor de la tecnología de carga inalámbrica. A partir del producto note2 en 2012, lanzó un kit de accesorios de carga inalámbrico externo. Solo necesita conectar la etiqueta de carga inalámbrica al punto de contacto de metal de carga reservado para que el teléfono móvil use la función de carga inalámbrica. . Para 2015, Samsung ha integrado tarjetas receptoras de carga inalámbrica en productos tales como note5, s6 y s6 edge.

20170313143535_m.jpg

Escenario de aplicación de carga inalámbrica móvil

20170313143536_m.jpg

Se espera que el mercado de carga inalámbrica móvil tome la delantera en 2017. 2015 es el primer año de carga inalámbrica en la aplicación a gran escala de productos electrónicos de consumo. Sony, Google NEXUS, MOTO, Nokia y otras marcas han comenzado a construir módulos de carga inalámbrica en máquinas de alta gama, marcando la madurez y la composición modular de la tecnología de carga inalámbrica. Reconocimiento de marca de primera línea La penetración general en el mercado de la carga inalámbrica de teléfonos móviles es baja. En 2017, fue el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone. El mercado predice que el iPhone de próxima generación utilizará la tecnología de carga inalámbrica es un evento de alta probabilidad y se espera que lidere el teléfono inteligente para activar una ola de carga inalámbrica. Huawei, OPPO, VIVO, Xiaomi, etc. El seguimiento de las marcas nacionales promoverá aún más la tasa de penetración de la carga inalámbrica móvil. Se espera que la aplicación de la tecnología de carga inalámbrica móvil genere un período de brote.



La bobina electrónica es un componente importante del módulo de carga inalámbrico. Con el aumento del módulo de carga inalámbrica móvil, se lanzará la demanda de la bobina electrónica. Con el fin de satisfacer la demanda del mercado, las empresas de fabricación de bobinas electrónicas de carga inalámbrica ampliarán la producción y luego reducirán la demanda de equipos de bobinado automático. Como una empresa líder en equipos de devanado automático doméstico, Tanaka Seiki se beneficiará plenamente de ello. En el futuro, con la promoción a gran escala de la tecnología de carga inalámbrica en otros campos de aplicación, la demanda del mercado se lanzará aún más.

11.jpg22.jpg