Automotriz de carga inalámbrica se acerca, pero la comercialización a gran escala enfrenta estos desafíos

- Sep 25, 2018-

Ahora, la tecnología de carga inalámbrica ya no es algo nuevo para el público. Carga ilimitada se ha aplicado en muchos teléfonos móviles. Pero en el sector automotriz, carga inalámbrica es todavía raro. En la actualidad, sólo unos pocos modelos como BMW 550e y Roewe Marvel X soportan de carga inalámbrica.

Hay muchas necesidades para coche de carga inalámbrica: porque la batería del coche eléctrico es grande, el requisito de tiempo de carga es tan corto como sea posible, por lo que el sistema de carga tiene varios kilovatios o incluso decenas de kilowatios de potencia; el tamaño de la bobina de carga debe ser lo más cercano posible al coche, tan ligero como sea posible; El espacio de carga está determinado por la distancia entre el coche y el suelo. Es muy diferente de la carga inalámbrica de los teléfonos móviles. Debido a la alta eficiencia de carga por cable, inalámbrica de carga debe alcanzar al menos el 85% eficiencia, lo que es comercialmente significativo.

Con la promoción de vehículos eléctricos, el avance de la energía electrónica y batería de tecnología inalámbrica de carga de automóviles gradualmente ha atraído la atención del público.

La radio puede ser transmitida y clasificada según la distancia de transmisión. De lejos a cerca, se puede dividir en cinco tipos: microondas, láser, acoplador ultrasónico de campo eléctrico y campo magnético. Estas tecnologías pueden dividirse en dos categorías: mucho campo y cerca de campo.

La tecnología de campo lejano es más conveniente para la transmisión de energía interurbana, baja eficiencia; la característica de alta eficiencia de cerca de campo de la tecnología de campo cercano hace más conveniente para la transmisión inalámbrica de corto alcance. Si la carga inalámbrica de coche se divide en dos categorías, se puede dividir en carga inalámbrica estático y dinámico de carga inalámbrica, que puede considerarse como la diferencia entre el aparcamiento de carga y manejo de carga.

Si te quedas en la estática de carga inalámbrica, en comparación con la carga por cable, su principal ventaja es conveniencia. Aunque la eficiencia de la transmisión sin hilos ha alcanzado un alto nivel, es todavía menor que por cable de carga.

Carga estática inalámbrica todavía tiene algunos problemas para resolver. ¿Por ejemplo, cómo detectar y eliminar materias extrañas en las bobinas en ambos extremos de la carga? Si ninguna parte metálica cae en las hojas de las dos bobinas, puede causar un incendio. Si hay cosas de la vida como gatitos y perritos, en dos bobinas, transmisión de alta potencia también planteará una gran amenaza a los animales.

Dinámica de carga inalámbrica no tiene los problemas anteriores, pero es muy costoso de implementar y requiere de extensa modificación y mantenimiento de una carretera toda.

La falta de normas técnicas también limita la popularidad de la tecnología. El establecimiento de normas de tecnología de carga inalámbrica automotriz no es sólo el trabajo en el campo de la automoción, pero también la revisión de las normas nacionales e internacionales para la gestión de la electromagnética; Además, es necesario informar a las instituciones internacionales electromagnéticas al mismo tiempo para asegurar que las ondas de radio en las bandas de frecuencia correspondientes no están sujetos a influencias.

No hay ninguna teoría definitiva para indicar la medida en que radiación electromagnética es perjudicial para el cuerpo humano. Pero para el público, radiación electromágnetica sí mismo es una "palabra sensible", carga inalámbrica no puede ser aceptado por el público, también debe esperar y ver.

Gigantes de automóviles como Toyota, Nissan, Honda y BMW; proveedores como Bosch, Qualcomm, Huawei y ZTE han estado promoviendo carga inalámbrica. Además de mejorar la tecnología y los estándares de carga estático y continuar promoviendo la reducción de costos; carga inalámbrica dinámica también tiene un gran potencial. Limitado al costo, carga inalámbrica dinámica no es mucho incluso para el funcionamiento de la demostración. En la actualidad, la operación de líneas fijas, como BRT, vehículos de logística Parque acobardado y AGV en la planta, puede ser el primer escenario para la carga inalámbrica dinámica.