¿Qué tan lejos está cargando el auto inalámbrico?

- Sep 19, 2018-

En agosto de este año, el Proyecto de Tecnología Clave Estatal Grid "Desarrollo de Tecnologías y Equipos Claves para Sistema de Carga Inalámbrica Móvil para Vehículos Eléctricos" y "Sección Experimental de Carga Inalámbrica Móvil de Vehículos Motorizados" pasó la prueba de aceptación, el primer vehículo eléctrico de 100 metros carga inalámbrica móvil en China. La sección experimental fue completada.


De hecho, el nuevo método de carga inalámbrica de "carga inalámbrica" ya ha entrado en el campo de visión de las personas, pero ¿puede esa "tecnología negra" realmente entrar en la vida pública?


Fácil de usar y eliminar


El principio básico de la carga inalámbrica es realizar la transmisión inalámbrica de energía mediante la inducción electromagnética de un campo electromagnético alterno. "Sin cables y enchufes, el daño causado por las razones mecánicas del equipo de carga no existe". Guo Yanjie, investigador asociado del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Academia China de Ciencias, dijo que las ventajas de la carga inalámbrica se reflejan principalmente en tres aspectos -


■ Alta seguridad, sin necesidad de insertar y quitar la pistola de carga, y no afectada por la lluvia y la nieve y el medio ambiente extremo;


■ Alta confiabilidad, la carga inalámbrica no tiene desgaste mecánico en comparación con la carga por cable;


■ Conveniente y conveniente, puede realizar una carga automática y resolver el problema de la conveniencia de la "última milla" de conducción sin conductor.


Como un automóvil eléctrico, la velocidad de carga afecta en gran medida la eficiencia del uso de las personas. Entonces, ¿cómo funciona la carga inalámbrica en este sentido? Guo Yanjie dijo que la velocidad de carga depende principalmente de dos aspectos, uno es la capacidad de la batería del automóvil y el otro es la potencia de carga. En la actualidad, la potencia máxima de carga que puede soportar el sistema de carga inalámbrico llega a 3.3 kilovatios, que es el nivel máximo de potencia que se puede lograr con la carga doméstica.


Además de la energía, otro factor que afecta la velocidad de carga inalámbrica es la interferencia externa. Guo Yanjie dijo: Además de la alta potencia y el fuerte campo electromagnético, el dispositivo de carga inalámbrico también utiliza la tecnología de "diseño de optimización del mecanismo de acoplamiento magnético", que puede "bloquear firmemente" el campo electromagnético cuando el automóvil se está cargando, de modo que el electromagnético el campo no tendrá fugas. Para maximizar la eficiencia de carga.


De hecho, la carga inalámbrica no es una tecnología nueva. BYD solicitó una patente para cargadores inductivos sin contacto en 2005. En 2017, Maryland compró un autobús eléctrico puro BYD con tecnología de carga inalámbrica. BMW anunció oficialmente recientemente que el 2018 530e iPerformance estará equipado con accesorios del sistema de carga inalámbrica.


Las empresas de automóviles admiran la tecnología de carga inalámbrica es inseparable del apoyo de los proveedores. En 2015, ZTE y Yutong Bus desarrollaron conjuntamente un autobús eléctrico de carga inalámbrica de 12 metros y completaron la construcción de un total de cinco estaciones de carga inalámbricas en Zhengzhou. El sitio de carga puede ser desatendido, y el proceso de carga es completamente automático. La tecla se inicia y se detiene, el cliente puede controlar de forma remota el proceso de carga a través de la aplicación móvil y completar las funciones de medición y carga, como la recarga y el pago en tiempo real.


Según un documento reciente de BMW, el Kit de carga inalámbrico de BMW incluye una base de carga inductiva (base de carga) que se puede instalar en un garaje o espacio de estacionamiento al aire libre, y un componente del vehículo (bobina de inducción del vehículo) que se fija en la parte inferior del vehículo. La transferencia de energía sin contacto entre el sustrato de carga y la bobina de inducción se puede realizar a una distancia de aproximadamente 8 cm. Además, el sistema de carga inalámbrico de BMW ayuda a los conductores a encontrar el lugar de estacionamiento adecuado. La comunicación entre la estación de carga y el vehículo se puede conectar de forma inalámbrica, y el vehículo y su vista superior circundante aparecerán en la pantalla de control con líneas de color para guiar al conductor durante el proceso de estacionamiento. El sistema le avisará cuando alcance la posición de estacionamiento correcta de la estación de carga inductiva. Según BMW, la posición de estacionamiento puede variar actualmente hasta 7 cm en la dirección longitudinal y hasta 14 cm en la dirección lateral.


En la actualidad, algunas compañías de automóviles nacionales también han desarrollado automóviles de carga inalámbricos. Quizás pronto, con la ayuda de la tecnología de inducción electromagnética, los automóviles eléctricos puedan realizar la carga inalámbrica automática de los estacionamientos, incluso cargándose mientras conducen en la carretera.


El problema de radiación lleva a la preocupación


Carga inalámbrica Para acelerar la velocidad de carga, es necesario aumentar el voltaje y la frecuencia, y es inevitable generar un campo magnético de alta potencia. La radiación generada por el campo magnético se ha convertido en una de las preocupaciones.


"La radiación no es una preocupación, sino un hecho". El ingeniero principal de electrónica automotriz Zhu Yulong dijo que, de forma similar al principio de la cocina de inducción, si la potencia de carga inalámbrica es grande, el campo magnético generado tendrá un impacto en la salud humana. Dijo que la potencia de carga inalámbrica de 3 ~ 6kW puede tener un impacto de radiación en el cuerpo humano, y el punto de carga generalmente se encuentra en lugares públicos, los usuarios individuales usan la carga inalámbrica para considerar si los usuarios que los rodean pueden aceptar, si no se manejan adecuadamente incluso causar disputas.


La investigación realizada por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China muestra que la medición de la radiación de campo magnético generada por el sistema de carga inalámbrico en reposo es inferior al límite de exposición pública estándar de la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad, China también ha iniciado la formulación de varias normas nacionales, como los Requisitos generales para sistemas de carga inalámbricos para vehículos eléctricos.


"Con el desarrollo de la tecnología, las preocupaciones de las personas sobre la carga inalámbrica se han aliviado gradualmente. Antes de que una tecnología ingrese al mercado, pasará cierta verificación de seguridad y confiabilidad, y debe cumplir con las normas pertinentes antes de que pueda ingresar al mercado. ya sea nacional o internacional, los estándares relevantes para la carga inalámbrica se han incluido en la agenda relevante para garantizar que los productos relevantes sean verificados antes de la aplicación en el mercado. "Shujie, gerente de marketing técnico senior de Qualcomm, dijo que la carga inalámbrica en casa y en el extranjero también se agregaron dispositivos de detección de objetos extraños. Si se detecta que alguien o un animal pequeño pasa junto al automóvil durante el proceso de carga u otros objetos extraños, el sistema se apagará automáticamente para garantizar una seguridad absoluta.


Se entiende que BMW ha explicado la seguridad del equipo de carga inalámbrico: además de instalarse en un garaje, el sustrato de carga también se puede instalar en el exterior y se puede usar en cualquier condición climática. Todos los componentes conductores están protegidos contra la lluvia y la nieve, y el automóvil no causará ningún daño si pasa sobre el sustrato de carga. Durante el proceso de carga, el rango de radiación electromagnética ambiente también se limita al chasis del automóvil. El sustrato de carga monitorea el entorno que lo rodea en cualquier momento, y el proceso de carga se apaga cada vez que se encuentra algún material extraño. BMW dijo que el proceso de carga de los vehículos eléctricos en el futuro será más conveniente que los modelos tradicionales de motores de combustión interna.


Además de los problemas de radiación electromagnética, actualmente la carga inalámbrica tiene una situación donde los estándares de carga no son uniformes. "Diferentes tamaños de autos son diferentes. Para el mismo punto de carga pública, la ubicación de instalación del dispositivo de carga inalámbrico del automóvil debe unificarse". Zhu Yulong dijo. Sin embargo, los estándares para la carga inalámbrica en el campo de los vehículos eléctricos aún no se han introducido, y los fabricantes de carga inalámbrica en varios diseños siguen luchando entre sí.


La popularidad todavía necesita tiempo


Según los informes, la tecnología actual de carga inalámbrica de automóviles ha sido básicamente madura a nivel de investigación y desarrollo, pero todavía está en la etapa de demostración de la aplicación. Tomará tiempo para que el público vaya al público. "En 5 años, un vehículo eléctrico puro con un precio de más de 300.000 yuanes puede tener una base para la carga inalámbrica. Es poco probable que un automóvil con un precio de unos 100.000 yuanes se cargue de forma inalámbrica".


Zhu Yulong cree que, desde un punto de vista tecnológico único, la tecnología de carga inalámbrica no ha revolucionado la experiencia automovilística de las personas. Incluso con el desarrollo de la tecnología, la interferencia de la radiación se elimina. La aplicación a gran escala de la carga inalámbrica no puede ser a corto plazo. Implementado adentro. "El obstáculo actual para las aplicaciones a gran escala es que los dispositivos de carga inalámbricos son más caros que los dispositivos de carga enchufables. Los consumidores esperan que los dispositivos de carga no solo sean simples de operar sino también rentables. Lo mejor es enviarlos con carros de carga. pilas, pero los fabricantes deben considerar la escala. El costo, necesita ser rentable. Al mismo tiempo, las condiciones de instalación son más exigentes, y habrá varias resistencias en la instalación. Este es un problema que debe ser resuelto. Se entiende que la construcción de vías de carga inalámbricas y estacionamientos debe ser enterrada bajo tierra antes del inicio de la construcción. Bobinas, para estacionamientos y carreteras existentes, si cava la tierra para instalar la bobina, el costo será muy alto.


La industria generalmente cree que la tecnología de carga inalámbrica tiene amplias perspectivas de aplicaciones. Una vez que ingrese con éxito al mercado, mejorará en gran medida la conveniencia de la carga y mejorará la experiencia de viaje. A principios de este año, la provincia de Zhejiang anunció que construirá la primera súper autopista de China en 2022. El objetivo a largo plazo incluye la realización de la carga inalámbrica móvil.


Los expertos dijeron que los vehículos eléctricos no son solo vehículos, sino que también tienen en cuenta la seguridad general y el control de la red de infraestructura, lo cual no es logrado por las propias compañías automotrices. Quizás en el futuro, cuando el camino sea un automóvil eléctrico, llegue la era de la carga inalámbrica.