La cadena industrial se está volviendo más madura

- May 15, 2018-

Con Apple, Xiaomi y otros fabricantes se han unido al campamento de carga inalámbrico WPC, la nueva serie iPhone8, iPhoneX admite oficialmente la carga inalámbrica, la tendencia futura de la carga inalámbrica no debe subestimarse. Los participantes del mercado creen que 2018 será el primer año del mercado nacional de carga inalámbrica. Muchos fabricantes líderes en el hogar y en el extranjero lideran la tendencia, los cambios en los estilos de vida del consumidor, la tecnología de carga inalámbrica con vencimiento y la inversión de capital corporativo relacionada. Estos cuatro factores detonarán conjuntamente el enorme mercado de la carga inalámbrica.


El mercado debe comenzar


El sector de cobro inalámbrico tuvo un buen desempeño el viernes pasado, Xinwei Communications subió un 6,89%, Heli Energy Thailand subió un 6,60% y Lixin Precision subió un 4,69%. El índice de carga inalámbrica de viento también terminó en una racha perdedora de seis juegos, ocupando el segundo lugar en el concepto de ganancias con ganancias de 2.66% durante todo el día.


La carga inalámbrica incluye el extremo transmisor y el extremo receptor, y la cadena industrial incluye principalmente varios enlaces, como el diseño del programa, chips de suministro de energía, materiales magnéticos, bobinas de transmisión y fabricación de módulos. Dado que la bobina de transmisión necesita ser construida en el terminal, existe un alto requerimiento de baja pérdida y adelgazamiento, y como el iPhone se convierte de un FPC a una bobina densa, se espera que el esquema de bobina se convierta en la corriente principal. En la actualidad, la cadena de la industria de carga inalámbrica está madurando gradualmente y la división del trabajo es cada vez más clara.


Entre las empresas cotizadas nacionales, Helitech es una de las pocas compañías que ha implementado la carga inalámbrica por adelantado y tiene capacidad de producción a gran escala. Sobre la base de una comprensión integral de los recursos básicos de la tecnología de carga inalámbrica y una gama completa de soluciones, la compañía ha completado planes de inversión relacionados y preparativos.


En la actualidad, la convergencia gradual de los estándares de carga inalámbrica y la madurez gradual de la tecnología de carga inalámbrica, Samsung, el nivel insignia de Apple ha lanzado una función de carga inalámbrica. El analista de Everbright Securities, Yang Minghui, cree que la industria de carga inalámbrica de teléfonos móviles marcará el comienzo de un punto de inflexión. Según IHS, el mercado mundial de carga inalámbrica crecerá de 1.700 millones de dólares USA en 2015 a 15.000 millones de dólares USA en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 27%.


La tasa de penetración de carga inalámbrica se ha mejorado aún más y se espera que las marcas nacionales sigan el ejemplo. A finales de 2017, el M7plus anunciado por Jin Li se unió a la función de carga rápida inalámbrica, y la potencia de carga es de hasta 10W. Yang Minghui espera que Huawei, VOVO, OPPO y otras marcas nacionales sigan de cerca el ritmo de la innovación de Apple y agreguen gradualmente capacidades de carga inalámbrica al buque insignia de la próxima generación.


Aceleración de aplicación de aterrizaje


Huang Yu, un analista en la industria de la electrónica en CSC, afirmó que el efecto de la temporada baja en el primer trimestre fue significativo en virtud del ajuste del inventario de la cadena de suministro del teléfono móvil y la nueva interferencia diferida de la máquina. En el tercer y sexto mes, se espera que las máquinas de la serie Huawei P11, OPPO R13, VIVOX20s y Xiaomi 7 se publiquen una tras otra. Si se mira todo el año, los teléfonos celulares domésticos se están poniendo al día con las innovaciones y expandiéndose en los mercados emergentes. En la segunda mitad del año, se espera que la cobertura de Apple de las nuevas máquinas a diferentes precios estimule la demanda. En la actualidad, el rendimiento del precio de las acciones ya ha reflejado las ventas esperadas a corto plazo de manera insignificante, y luego no es necesario ser demasiado pesimista sobre la cadena de la industria de la telefonía móvil.


No solo se han formado teléfonos móviles sino también escenas de carga inalámbricas representadas por productos electrónicos de consumo. La base de la lámpara de escritorio de IKEA, el bar Starbucks y la tienda familiar de conveniencia cargan teléfonos inalámbricos. Según AppleInsider, a finales de 2017, Apple lanzó un documento de respaldo que enumera las marcas de automóviles que ofrecen cargadores inalámbricos compatibles con el iPhone 8, incluidos Audi, BMW, Chrysler, Ford, Honda, Mercedes-Benz y Citroen. Toyota, Volkswagen y Volvo. Además, el último ES8 lanzado por Weilai Automobile también está equipado con la función de carga inalámbrica WPCQi, que se puede utilizar para cargar Apple, Samsung y otros modelos emblemáticos.


Además, el Comité Nacional de Normalización emitió recientemente los "Requisitos especiales para aplicaciones de vehículos comerciales para sistemas de carga inalámbricos para vehículos eléctricos", "Interoperabilidad y prueba de sistemas de carga inalámbricos para vehículos eléctricos", "Requisitos generales para sistemas de carga de alta potencia para electricidad". Autobuses, "y características de perturbación de radio para vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Para proteger los límites y los métodos de medición de los receptores fuera del vehículo, cuatro nuevas industrias automotrices de energía planean establecer estándares nacionales.


Yang Minghui cree que a medida que los fabricantes de la marca terminal sigan adelante, la carga inalámbrica es una tendencia general y se recomienda diseñar compañías relacionadas con anticipación.