Interpretación de la última versión de WPC Qi V1.2.4, la industria para enseñarle fácilmente certificado

Después de que los tres nuevos teléfonos Apple estuvieran equipados con funciones de carga inalámbrica en septiembre de 2017, la carga inalámbrica se ha convertido en una característica imprescindible para los fabricantes de teléfonos en 2018. El 27 de marzo, Xiaomi y Huawei decidieron lanzar la nueva máquina el mismo día. Xiaomi usó carga inalámbrica en el MIX 2S, mientras que Huawei eligió la carga inalámbrica en la versión Porsche del P20. Además de los teléfonos móviles, ambos fabricantes han lanzado sus propias marcas de transmisores de carga inalámbricos. Según los últimos datos de Wireless Power Consortium (WPC), WPC ya cuenta con 512 miembros y más de 60 modelos de teléfonos móviles han pasado la autenticación Qi. Los productos que pasan la certificación Qi incluyen transmisores (TX) y receptores (RX). ) ha excedido 1,245 modelos

155428ai455ud5vuv4di62.jpg

Este artículo se centrará en la certificación Q1 actual que la industria de la facturación inalámbrica y los proveedores están muy preocupados, e interpretará en detalle los proyectos de certificación, procesos y problemas comunes bajo las nuevas regulaciones de WPC.


WPC comenzó a implementar el nuevo estándar de certificación Qi V1.2.4 en marzo de 2018. Todos los productos certificados se dividen en tipos BPP (perfil de potencia base) y EPP (perfil de potencia extendida) de acuerdo con la potencia de carga. BPP cubre productos con potencia de salida menor o igual a 5W; EPP incluye productos con más de 5W hasta 30W. Debido a que EPP es para la certificación de productos de Medium Power, estrictamente hablando, todos los actuales carga rápida de Apple 7.5W y 10W Samsung Fast Charging deben estar dentro del alcance de la certificación EPP.


Ya sea BPP o EPP, el proceso de prueba de certificación de Qi incluye dos partes. El primero es la prueba de cumplimiento y el segundo es la prueba de interoperabilidad Qi. ATL (Authorized Test Lab) tiene muchas opciones en el país. El laboratorio de pruebas de compatibilidad IOC (Interoperability Test Center) tiene solo dos en el mundo, uno en Bélgica en Europa y el segundo en Corea del Sur.


Para el transmisor de carga inalámbrico universalmente preocupado, el proceso de prueba de certificación Qi es el siguiente:


1) Prueba de conformidad. Las partes que envían y prueban deben enviar al menos 5 prototipos para que sean probados. Uno de ellos se organizará para realizar pruebas de cumplimiento primero. Las muestras de prueba de conformidad permanecerán en el ATL después de que pase la prueba.

El contenido de la prueba principal incluye

- Temporización del protocolo de comunicación entre el transmisor y el receptor

- Probar la capacidad de salida de potencia mediante la traducción del eje XYZ

- Capacidad máxima de suministro para la transmisión de energía

- Detección de objetos extraños (FOD)


2) Prueba de compatibilidad. Después de pasar la prueba de conformidad, ATL dividirá las otras cuatro unidades en el prototipo de prueba en dos grupos y las enviará a los laboratorios en Bélgica y Corea del Sur para realizar pruebas de compatibilidad. Se dejaron dos muestras en el laboratorio principal del COI y las otras dos se dejaron en el laboratorio auxiliar del COI. Después de que el laboratorio principal del COI reciba la muestra enviada por ATL, comenzará las pruebas de compatibilidad. Una vez completada la prueba de compatibilidad, la parte de la inspección puede ejecutar la acción "Confirmación completada" en el sitio web oficial. El producto se puede incluir en el sitio web de WPC y el producto se mantendrá en el banco de pruebas. El banco de pruebas actual tiene aproximadamente cuatrocientos transmisores y cien receptores.


De acuerdo con los requisitos de WPC, todas las muestras de prueba deben probarse para comprobar su compatibilidad con todas las muestras certificadas previamente. Si el producto que se prueba es un transmisor de carga inalámbrico, entonces se requiere realizar pruebas de compatibilidad con todos los receptores calificados por WPC.

La prueba de compatibilidad incluye dos aspectos. Primero, cuando el transmisor y el receptor se juntan, ambos necesitan establecer comunicación dentro de 3 segundos. En segundo lugar, en el caso de probar la potencia de la batería del producto de 10% a 20%, es necesario mantener la carga durante cinco minutos.


De acuerdo con los requisitos del proceso de WPC, se debe tener mucho cuidado al probar la compatibilidad. De acuerdo con el procedimiento de prueba de Qi, el producto sometido a prueba se envía a la prueba de compatibilidad después de que se aprueba la prueba de conformidad. Si la prueba de compatibilidad falla, la muestra debe volverse para la rectificación. Después de la rectificación, no se puede enviar directamente a la prueba de compatibilidad, pero debe volver a pasar por la prueba de conformidad + proceso de prueba de compatibilidad.


De acuerdo con el cálculo del ciclo de prueba convencional, si no hay un proyecto fallido para un producto de prueba, el tiempo requerido para aprobar todos los ítems de prueba al mismo tiempo es de 4 a 5 semanas. Según datos de WPC, en noviembre del período máximo de certificación de 2017, por ejemplo, un total de casi el 30% de los productos probados no pasó la primera prueba de compatibilidad, mientras que la muestra de prueba EPP fue la primera vez que la tasa de fallas fue tan alta como 61.5%; Incluso si actualmente es la prueba más común de BPP, todavía hay una tasa de fallas cercana al 20%.


Para una tasa de falla de prueba tan alta, el autor resume los problemas más comunes:

1) El paquete CE (Error de control) salta de -1,0, + 1 durante la operación de muestra

2) La conexión ASK o FSK se interrumpe antes y durante la transferencia de potencia

3) trastorno de detección FOD

4) Transmisores y receptores En el proceso de establecer el proceso de comunicación, hay una fase del protocolo de enlace Qi, porque el error en el modo de envío del paquete de datos hace que las dos partes no se conecten de manera efectiva.

5) El transmisor es muy sensible a la ubicación del receptor de prueba y solo puede admitir ciertas posiciones.

6) Cuando el transmisor transmisor admite múltiples protocolos de carga rápida, como 10W Samsung Fast Charge (SFC) y 7.5W Apple fast charge, el transmisor es propenso a desorden de protocolo durante la prueba de certificación Qi. No puede funcionar correctamente con el receptor de prueba.


El autor resumió los datos de laboratorio en Shenzhen, combinados con los problemas enumerados anteriormente, las dificultades actuales en la autenticación Qi de los transmisores de carga inalámbricos se concentran en los siguientes puntos:

1) Artículo 23 (Prueba máxima de suministro de energía)

2) Artículo 25: Detección de cuerpo extraño FOD

3) Las pruebas con muchos receptores en pruebas de compatibilidad son propensas a fallas (después de la rectificación, se requiere un proceso completo de prueba en dos pasos)


Según las estadísticas del laboratorio, Jinxin Micro siempre mantiene una solución de carga inalámbrica al 100% por única vez en todas las certificaciones Qi enviadas. Bajo las nuevas y cada vez más estrictas regulaciones de WPC, es posible mantener una tasa de aprobación de certificación tan alta, gracias al enfoque de Jinxin Micro en I + D en el campo de la carga inalámbrica en los últimos años. La vanguardia del concepto de diseño hace que el diseño del producto de la solución sea capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y el desarrollo de la certificación Qi. En términos de estabilidad del producto, compatibilidad y adaptabilidad estándar, cumple o excede por completo los requisitos de WPC.


Combinado con los datos del sitio web oficial de WPC y las fuentes de datos de laboratorio, Jinxin Micro actualmente tiene varios proyectos líderes en certificación Q.

1) MP-A6 EPP certificación para la primera bobina triple del mundo

2) La segunda certificación MP-A11 EPP del mundo basada en el diseño de bobina Apple A11 (la gran mayoría de EPP se basan en bobinas MP-A2 o A6, los requisitos de certificación son mucho menores que los de Apple A11), el primero es el Módulo de NXP (certificado es mucho más difícil que el producto terminado)

3) certificación EPP de MP-A11, la primera nueva especificación Qi del mundo 1.2.4

4) Primero para introducir el estándar de detección doble FOD, que luego fue incluido por el WPC en la especificación de certificación Qi


La certificación Qi es un doble desafío para la industria de carga inalámbrica por el costo y la tecnología de los fabricantes y las marcas, pero también representa una gran oportunidad para los fabricantes y soluciones destacados. Si nuestros fabricantes nacionales pueden hacer frente a los estándares internacionales activamente e incluso requieren que sus propios estándares de diseño excedan los estándares internacionales, sin dudas se convertirán en líderes del mercado.