¡La prueba de la tecnología de carga inalámbrica Kia es exitosa, la tecnología de carga inalámbrica es imprescindible!

- Aug 17, 2018-

Las ventas globales de vehículos nuevos superaron el millón por primera vez en 2017.

La tecnología de carga inalámbrica es una de las tecnologías que impulsa el desarrollo de nuevos vehículos de energía.

Desde el siglo XIX, se ha presentado el concepto de tecnología de carga inalámbrica, y las instituciones de investigación han llevado a cabo investigación y desarrollo;

Después de 2007, la tecnología de carga inalámbrica entró en la etapa de desarrollo rápido;

Alrededor de 2010, la industria automotriz comenzó a usar tecnologías relacionadas.

La carga inalámbrica se ha convertido en un punto caliente en los últimos años, y muchos proveedores de componentes, compañías de automóviles y compañías de tecnología han comenzado a probar la carga inalámbrica para vehículos de nueva energía.

o4YBAFtaeFSAbliVAAKwPMWgnzs797.png

Según los informes, el centro tecnológico de hyundai kia us en Corea del Sur probará la carga inalámbrica del automóvil el 10 de abril.

La carga inalámbrica, aunque sigue siendo una tecnología emergente, no significa que solo haya disponibles coches de lujo caros.

Recientemente, los motores Kia anunciaron después de 3 años de investigación y desarrollo de tecnología inalámbrica de carga rápida, ahora tienen las mismas compañías de tecnología de carga inalámbrica móvil Mojo en los Estados Unidos y la oficina de energía renovable y eficiencia energética, en una flota de vehículos eléctricos Soul para carga inalámbrica trabajo de prueba, los autos eléctricos Soul también son los actuales fabricantes de automóviles de Corea del Sur que se venden solo en vehículos eléctricos.

La tecnología de carga inalámbrica de Kia puede entregar más de 10 kilovatios de potencia a los automóviles, con una eficiencia de carga de hasta el 85 por ciento.

Vale la pena señalar que incluso si hay una desviación del dispositivo de carga durante el estacionamiento, no afectará el proceso de carga normal, lo que definitivamente es una buena noticia para los conductores con poca tecnología de estacionamiento.

La carga inalámbrica de los autos eléctricos es similar a la de los teléfonos celulares. La bobina transmisora se instalará en el suelo y la bobina receptora se instalará en el automóvil. Cuando las dos bobinas están conectadas en línea recta, el campo electromagnético se formará entre la bobina de transmisión y la bobina de recepción, y se realizará la transmisión de potencia.

Pero al igual que la carga inalámbrica de teléfonos móviles, los vehículos eléctricos también sufren pérdida de energía durante la carga inalámbrica, por lo que los fabricantes de automóviles y los institutos de investigación están tratando de mejorar la eficiencia de carga tanto como sea posible.

Kia también admitió que el sistema de carga inalámbrico aún no está listo para la producción en masa, pero que ha habido mejoras significativas en la producción de energía y la eficiencia.

A fines de 2017, China Continental Motors anunció que lanzará una plataforma de carga inductiva inalámbrica con sensores. Se entiende que este sistema de red de carga inalámbrica se basa principalmente en la placa de carga colocada bajo tierra para emitir electromagnética, la bobina de inducción en el coche recibe el electromagnético y utiliza el principio de la conversión electromagnética para cargar la batería del vehículo. El sistema, combinado con un dispositivo de micro navegación, permite que el vehículo se pare con precisión sobre la plataforma de carga, que es 10 veces más precisa que los sistemas de asistencia de estacionamiento convencionales.

Continental dijo que el sistema de carga inalámbrico puede alcanzar los 11 kW, la eficiencia es de hasta el 90%, cargando durante 90 segundos durante 1 milla y 20 kilómetros durante 20 minutos. Se informa que la tecnología se ha instalado en el modelo de BMW 530e, y se aplicará a algunos modelos de Mercedes-Benz en el futuro. Además, Continental está investigando la construcción de un transmisor de carga inalámbrico para el estacionamiento, de modo que el vehículo eléctrico pueda cargarse una pequeña cantidad en cualquier momento mientras conduce.

Sistema de alimentación sin enchufe de Evatran

Ya en 2016, Evatran desarrolló el sistema Plugless Power para proporcionar carga inalámbrica para el Tesla Model S. El sistema consta de dos partes, una plataforma de carga y un adaptador. La plataforma de carga se coloca en el suelo o en el espacio de estacionamiento y se conecta a la fuente de alimentación a través de un cable; el adaptador debe ser instalado en la parte inferior del vehículo eléctrico por un profesional. En pocas palabras, es a través del adaptador para aceptar la potencia de la placa de carga para lograr la carga inalámbrica. Una vez completada la instalación, el usuario puede cargar el automóvil simplemente estacionándolo en la plataforma de carga. La carga por hora es de 20 millas, y el Modelo S es de aproximadamente 10 a 12 horas, dependiendo de la capacidad de la batería.

Según los informes, Evatran proporciona un sistema de carga inalámbrico con detección inalámbrica de 7,2 kW por hora, que es suficiente para garantizar la carga diaria del MODELO S.

Carga inalámbrica dinámica: carga lateral

Qualcomm Halo

En mayo de 2017, Qualcomm anunció que completó la prueba de carga inalámbrica en vehículos eléctricos, es decir, agregó equipos de carga inductiva en la carretera, para que el automóvil pueda cargarse mientras se conduce. Se informa que a 100 km de velocidad, puede alcanzar los 20 kW de potencia de carga inalámbrica, y probó la carga inalámbrica de dos vehículos en movimiento al mismo tiempo. A diferencia de la mayoría de las cargas inductivas, la tecnología Qualcomm Halo proporciona una transmisión de alta energía en el aire y es adecuada para una amplia gama de vehículos. Cuenta con un diseño de múltiples bobinas para una transferencia de energía eficiente, incluso si la plataforma de carga no está alineada con el vehículo.

WiTricity

WiTricity es una empresa emergente nacida del laboratorio MIT, especializada en tecnología de carga inalámbrica por más de 10 años. Principalmente basado en tecnología de carga inalámbrica basada en resonancia magnética, es decir, utilizando el campo magnético espacial de campo cercano para la transferencia de energía, a través del intercambio selectivo de energía entre los resonadores altamente acoplados, el ajuste preciso y la correspondencia entre la fuente de alimentación y el dispositivo receptor , actualmente tiene 245 patentes. La carga inalámbrica de WiTricity es similar a la tecnología Halo de Qualcomm y, por lo tanto, es un competidor. Sin embargo, WiTricity no tiene la intención de fabricar el hardware utilizado en el sistema de carga inalámbrico del automóvil. En cambio, otorga licencias de propiedad intelectual a terceros y proporciona a los socios un diseño de referencia para la construcción de hardware. En la actualidad, WiTricity ha cooperado con Toyota, GM y Nissan.

La carga inalámbrica para automóviles es prometedora

Se entiende que las ventajas de la carga inalámbrica se reflejan principalmente en tres aspectos:

Es en primer lugar de alta seguridad, ya que la carga inalámbrica no requiere ningún proceso de desenchufar, y está libre de climas y ambientes extremos, como la lluvia y la nieve, y se puede utilizar en condiciones complejas.

2 es de alta fiabilidad y la carga inalámbrica no tiene desgaste mecánico en comparación con la carga por cable.

El tercero es la comodidad, que puede realizar la carga automática y resolver el problema de la conveniencia del último kilómetro sin conductor.

Sin embargo, en el proceso de acelerar el desarrollo de la industrialización de la carga inalámbrica, se encontró con las limitaciones de los estándares no unificados, la poca práctica de ingeniería y el alto costo de la aplicación.

Aunque enfrenta muchas dificultades, es probable que solo sea cuestión de tiempo antes de que la tecnología de carga inalámbrica se utilice ampliamente y se popularice en el contexto del desarrollo de nuevos vehículos de energía.