El desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica

- Jul 28, 2018-

El primer WCT propuesto fue Nikola Tesla. En 1890, Tesla propuso: usar la Tierra como un conductor, establecer una resonancia de baja frecuencia entre la Tierra y la ionosfera, y usar las ondas electromagnéticas de superficie que rodean la Tierra para transmitir energía a través de largas distancias. En 1901, Tesla intentó establecer la Torre Wardenclyffe. En realidad, se trata de una torre inalámbrica de alta potencia que, según la visión de Tesla, puede transmitir llamadas, transmisiones e incluso transmisiones inalámbricas a través del Atlántico. Debido a la falta de fondos suficientes, el intento de Tesla terminó en fracaso.


Pero la investigación humana sobre WCT no terminó allí. En las siguientes décadas, después de la investigación y la mejora continua, WCT se popularizó gradualmente.


A principios de la década de 1960, Raytheon hizo una gran cantidad de investigaciones sobre la carga inalámbrica, que sentó las bases experimentales para la carga inalámbrica y convirtió este concepto en realidad.


En junio de 2007, el equipo de investigación liderado por Marin Soljacic del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicó los resultados de la investigación en el sitio web de la revista estadounidense Science. El equipo utilizó un dispositivo de resonancia magnética y una fuente de alimentación para iluminar una abertura de 2 m. Bombilla de luz de 60 W La tecnología tiene la distancia de transmisión más larga de 2,7 m, pero los investigadores creen que la fuente de alimentación ya puede cargar la batería dentro de este rango. Y solo necesita instalar una fuente de alimentación para alimentar toda la casa.