¿Cuáles son las tecnologías de carga inalámbrica?

- Apr 03, 2018-

1, estándar de Qi

Qi es la primera organización de estandarización del mundo que promueve la tecnología de carga inalámbrica: Wireless Charging Alliance (Wireless)

Ejemplo de carga inalámbrica

Ejemplo de carga inalámbrica

El estándar de "Carga inalámbrica" lanzado por el Consorcio de Energía (conocido como WPC) tiene dos características: conveniencia y versatilidad. En primer lugar, diferentes marcas de productos, siempre y cuando haya un logotipo Qi, el cargador inalámbrico Qi se puede usar para cargar. En segundo lugar, ha superado los cuellos de botella tecnológicos de la "universalidad" de la carga inalámbrica. En un futuro cercano, los teléfonos móviles, cámaras, computadoras y otros productos pueden cargarse con cargadores inalámbricos Qi, que ofrecerán posibilidades para aplicaciones de carga inalámbrica a gran escala.

La tecnología de carga inalámbrica principal en el mercado utiliza principalmente tres métodos, inducción electromagnética, ondas de radio y resonancia. Qi usa la tecnología de inducción electromagnética más común. En términos de aplicaciones tecnológicas, las empresas chinas ya se han mantenido a la vanguardia de la industria de carga inalámbrica. Se informa que los productos de aplicación de Qi en China son principalmente teléfonos móviles. Esta es la primera etapa y se aplicará a diferentes tipos de productos digitales de mayor potencia en el futuro.

2. Power Matters Alliance Standard

El estándar Power Matters Alliance fue iniciado por Duracell Powermat, que es una empresa conjunta entre P & G y Powermat, una compañía de tecnología de carga inalámbrica, y tiene una fortaleza general sobresaliente. Además, Powermat es uno de los miembros de soporte del estándar Alliance for Wireless Power (A4WP).

Ya, AT & T, Google y Starbucks se han unido a la Alianza PMA (abreviatura de Power Matters Alliance). La Alianza PMA se compromete a crear estándares de energía inalámbrica para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos que cumplan con los estándares de la Asociación IEEE y tengan una posición líder en el campo de la carga inalámbrica.

La introducción de una tarjeta de carga WiCC de Duracell Powermat se basa en el estándar Power Matters Alliance. El WiCC es más grande que la tarjeta SD y tiene componentes integrados como bobinas y electrodos para la carga sin contacto del tipo de inducción electromagnética. El grosor de la tarjeta es delgado y puede usarse insertando la batería del teléfono inteligente existente. El uso de esta tarjeta puede hacer muchos dispositivos portátiles. El terminal admite fácilmente la carga sin contacto.

3, estándar A4WP

El A4WP es una abreviatura del estándar Alliance for Wireless Power y fue creado por la Wireless Charging Alliance establecida conjuntamente por Qualcomm, Samsung de Corea del Sur y Powermat, la compañía antes mencionada. La alianza también incluye miembros como Ever Win Industries, Gill Industries, Peiker Acustic y SK Telecom. El objetivo es establecer estándares técnicos y mecanismos de diálogo industrial para dispositivos de carga inalámbricos para productos electrónicos, incluidos productos electrónicos portátiles y vehículos eléctricos.

4, tecnología iNPOFi

La carga inalámbrica iNPOFi ("campo de energía invisible") es una nueva tecnología de carga inalámbrica. Su serie de carga inalámbrica adopta una tecnología de carga inalámbrica de transmisión eléctrica inteligente, sin radiación, alta eficiencia de conversión de potencia y efectos térmicos débiles.

En comparación con otras tecnologías de carga inalámbrica, iNPOFi inteligente sin tecnología de radiación, iNPOFi no tiene radiación, adopta el modo de pulso de campo eléctrico, no produce ninguna radiación y los resultados de las pruebas de China Tell Laboratory muestran que el valor de aumento de la radiación es casi cero. En términos de eficiencia, el Laboratorio de Tel también determinó que los productos de la tecnología, que cargan eficiencia de transmisión de hasta 90% o más, cambiaron por completo la carga inalámbrica tradicional hasta en un 70% de las siguientes ineficiencias de conversión eléctrica.

En términos de gestión inteligente, se usa la tecnología de gestión adaptable al chip, que incluye: encender y apagar automáticamente el proceso de carga; adaptando automáticamente el voltaje y la corriente requeridos, administrando el proceso de carga para asegurar una mayor eficiencia de carga; y el uso de una placa de carga unificada, para cualquier marca, modelo de productos electrónicos, carga segura, conveniente y eficiente. En términos de seguridad, también tiene en cuenta varios problemas de seguridad en el proceso de carga de corriente débil, como protección ESD electrostática, anti-sobrecarga y antichoque, etc. Incluso si el dispositivo de suministro de energía tiene un problema en administración de energía, puede ser soplado automáticamente por el chip inpofi. Proteja el equipo electrónico del daño.

Vale la pena mencionar que para los fabricantes de dispositivos inteligentes, inpofi se basa en un chip muy pequeño, que realiza un diseño súper micro con un tamaño de solo 1/4 de monedas de cincuenta centavos, que se puede integrar fácilmente en cualquier dispositivo. También se puede integrar en varias formas de dispositivos portátiles. Este es un producto que los principios electromagnéticos tradicionales no pueden lograr.

La tecnología iNPOFi es un estándar de tecnología de carga inalámbrica de nueva generación que es altamente eficiente, verde, conveniente y económico. El dispositivo de carga que adopta la tecnología incluye un dispositivo de transmisión de potencia y un dispositivo de recepción de potencia. El tamaño y el grosor del dispositivo transmisor son equivalentes a los teléfonos móviles normales. El dispositivo receptor está incrustado en una cubierta de protección del teléfono móvil, y el teléfono móvil se coloca en una cubierta protectora y se coloca en el dispositivo transmisor para cargarlo. . Durante la carga, el teléfono no necesita enchufar ningún cable. Las pruebas pertinentes mostraron que la radiación electromagnética durante el proceso de carga era cero, y la conversión de la eficiencia energética alcanzó el 94,7%, que estaba cerca de la carga con cable. El equipo de carga es compatible con la fuente de alimentación de bajo voltaje y es compatible con la fuente de alimentación USB ordinaria; puede realizar cargas a baja temperatura y proteger eficazmente la seguridad y la vida útil de equipos y baterías. [4]

5, tecnología Wi-Po

La tecnología Wi-Po, que es una tecnología de carga inalámbrica de resonancia magnética Wi-Po, utiliza un dispositivo generador de campo magnético alterno de alta frecuencia constante para generar un campo magnético resonante de 6,78 MHz para lograr una mayor distancia de transmisión.

Esta tecnología realiza control de comunicación a través de Bluetooth 4.0, que es seguro y confiable, y puede admitir comunicaciones sincrónicas de uno a muchos. También tiene sobretemperatura, sobretensión, protección contra sobrecorriente y detección de objetos extraños. Debido a que esta tecnología utiliza un campo magnético espacial, la energía no se emitirá como ondas electromagnéticas, por lo que no causará daño por radiación al cuerpo humano.

La carga inalámbrica de resonancia magnética de Wi-Po se puede aplicar a diversos escenarios, como teléfonos móviles, computadoras, vestibles inteligentes, hogares inteligentes, equipos médicos y automóviles eléctricos.