¿Cuál es el cargador inalámbrico?

- Aug 02, 2018-

La electrónica de consumo y la tecnología de telefonía móvil han avanzado mucho en las últimas dos décadas, incluida la introducción de cargadores inalámbricos. Un cargador inalámbrico es un producto conveniente que puede cargar dispositivos electrónicos móviles sin la necesidad de cables o enchufes. El cargador inalámbrico puede incluso cargar fácilmente varios dispositivos a la vez, ahorrando tiempo y energía.

15W wireless charger pcba.jpg

Los cargadores inalámbricos, comúnmente denominados almohadillas de alimentación, utilizan una técnica llamada inducción magnética para transferir energía eléctrica de una toma de corriente a un dispositivo electrónico. La corriente se transmite a lo largo de la onda magnética al cargador inalámbrico y luego se transmite al dispositivo electrónico a través del receptor inalámbrico. En lugar de conectar físicamente cada unidad directamente a cada unidad a través de un cable o enchufe conductivo, la energía electrostática se envía a la batería a través del aire y la batería se carga.


La tecnología de radio, o "Witricity", fue desarrollada por investigadores del Massachusetts Institute of Technology en 2007. Sin embargo, poder transmitir energía por aire no es una tecnología nueva. En realidad, fue el concepto científico introducido por el inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla a principios del siglo XX. Debido a la aplicación práctica de la ciencia, los desarrollos recientes y la demanda del consumidor, las capacidades del cargador inalámbrico ahora son cada vez más probables.


Especialmente para los consumidores que desean implementar la operación de manos libres a través de dispositivos electrónicos o móviles, la afluencia de otras tecnologías inalámbricas, los cargadores inalámbricos están disponibles para todos. Ahora, las compañías que llevan dispositivos móviles también ofrecen unidades de cargador universal que usan tecnología de cargador inalámbrico. Para muchos consumidores, esto agrega acceso a teléfonos totalmente cargados, accesorios de datos personales y dispositivos de juego.


Vale la pena señalar que todos los cargadores inalámbricos no alimentan todos los dispositivos con la misma eficiencia. Como la tecnología de radio todavía está en una nueva fase, algunos dispositivos electrónicos no aceptarán la carga generada por el cargador inalámbrico, aunque se llama universal. En algunos casos, un cargador inalámbrico permitirá al consumidor actualizar su dispositivo de mano existente o comprar un adaptador que pueda transferir energía de manera inalámbrica a ciertos dispositivos.


En la mayoría de los minoristas de electrónica, los sistemas de carga inalámbricos se pueden comprar para que los usen los consumidores habituales. Debido a que los cargadores inalámbricos usan menos energía para cargar múltiples dispositivos, es una manera conveniente de manejar las necesidades de energía de una variedad de productos electrónicos de consumo. En el futuro, los cargadores inalámbricos se pueden usar para alimentar computadoras portátiles, redes de computadoras e incluso suministrar energía a vehículos, hogares y negocios sin cables ni cables.

Wireless charger  stand.jpg