¿Qué es el cargador inalámbrico?

- Apr 02, 2018-

Los físicos saben desde hace tiempo que la energía se puede transmitir efectivamente entre dos objetos que tienen la misma frecuencia de resonancia y que la interacción entre objetos que tienen diferentes frecuencias es débil. El canto del cantante puede romper una de las botellas de agua diferentes sin afectar al otro. También es como cuando nos balanceamos, simplemente nos sentamos en la parte superior y dejamos que las piernas se balanceen en sincronía para darle al columpio la misma potencia. La tecnología de carga inalámbrica aprovecha este principio. De manera similar, la tecnología de carga inalámbrica también aplica el principio de inducción de onda electromagnética y la tecnología de inducción de CA relacionada. Una tecnología que envía y recibe la señal de CA generada en los extremos de envío y recepción para enviar y recibir la señal de CA inducida, el usuario solo necesita cargar los dispositivos de carga en un "plano", que solía aparecer en relojes y maquinillas de afeitar, pero no fue capaz de cargar efectivamente baterías de iones de litio de gran capacidad.

Un nuevo tipo de cargador inalámbrico fue inventado originalmente por una empresa británica. Parece una alfombrilla de ratón de plástico. Esta "alfombrilla de ratón" tiene una gran cantidad de pequeñas bobinas, por lo que puede generar campos magnéticos y transferir energía a un dispositivo dedicado. Recibir el dispositivo electrónico de la bobina para cargarlo. La bobina de recepción está hecha de una aleación magnética enrollada alrededor de un cable y su tamaño y forma son similares a los de la goma de mascar, por lo que se puede conectar fácilmente a equipos electrónicos. Al colocar un teléfono celular o algo similar en la almohadilla, se cargará y cargará varios dispositivos al mismo tiempo. La tecnología de carga ha aparecido antes, pero esta nueva invención es más conveniente y práctica. Los teléfonos móviles y otros dispositivos se pueden cargar en cualquier posición en la "alfombrilla de mouse", siempre que estén conectados a las bobinas receptoras. A diferencia de las tecnologías anteriores, no requieren un posicionamiento preciso. Varios dispositivos se colocan en la alfombra al mismo tiempo y se pueden cargar al mismo tiempo. El campo magnético generado por el cargador es muy débil y puede cargar el dispositivo sin afectar las tarjetas de crédito, las cintas de video y otros elementos cercanos que utilizan datos de grabación magnética.

El sistema de carga inalámbrica adopta principalmente el principio de inducción electromagnética, acoplamiento de energía a través de la bobina para lograr la transferencia de energía. Como se muestra en la figura, cuando el sistema está funcionando, el terminal de entrada convertirá la alimentación de CA a CC a través de un circuito rectificador de puente completo, o utilizará una fuente de alimentación de CC de 24 V directamente para suministrar energía al sistema.

Después de pasar por el módulo de administración de energía, la salida de CC se convierte en corriente alterna de alta frecuencia a través del oscilador de cristal activo de 2M para suministrar el bobinado primario. Al acoplar la energía de las dos bobinas inductivas, la corriente de salida de la bobina secundaria se transforma en una corriente continua por el circuito convertidor receptor para cargar la batería.

El campo magnético cambiante producirá un campo eléctrico cambiante. El campo eléctrico cambiante producirá un campo magnético cambiante. Su tamaño está relacionado con su tasa de cambio, y la tasa de cambio de la función seno es otra función sinusoidal, por lo que la onda electromagnética puede propagarse y el voltaje inducido La generación del flujo magnético está relacionada con el cambio del flujo magnético , por lo que el campo magnético dentro de la bobina genera un voltaje inducido, completando así el proceso de carga.

La carga inalámbrica del teléfono móvil es un método de carga relativamente novedoso. Su principio es realmente muy simple. Es separar el transformador ordinario principal y secundario para lograr el propósito de la conexión inalámbrica. Por supuesto, la frecuencia de funcionamiento de la carga inalámbrica es relativamente alta, e incluso es posible abandonar el núcleo directamente para lograr la transferencia de energía entre las bobinas.