Desde que Apple lanzó el iPhone con carga inalámbrica el año pasado, muchos fabricantes nacionales de teléfonos móviles han continuado con el seguimiento. Ahora, teléfonos móviles como el Xiaomi MIX 2S, Huawei Mate RS y Nut R1 están equipados con funciones de carga inalámbrica. La industria de la carga inalámbrica presenta una escena próspera y los hábitos de uso de los usuarios están siendo cambiados gradualmente por estos fabricantes de teléfonos móviles.
El estallido de la industria de la carga inalámbrica ha traído grandes beneficios a todas las compañías upstream y downstream de la cadena de suministro, especialmente a los fabricantes de accesorios de carga inalámbrica. Según la red de carga, los envíos de cargadores inalámbricos y de carga inalámbrica han crecido geométricamente desde 2018. El cargador inalámbrico debe someterse a una importante prueba de envejecimiento antes del envío para detectar los problemas del producto a tiempo. Por lo tanto, la herramienta de envejecimiento de carga inalámbrica se ha convertido en un dispositivo de prueba muy popular para las fábricas.
1, la aparición de la herramienta de envejecimiento de carga inalámbrica
Brevemente, esta herramienta de envejecimiento inalámbrico consiste en dos tableros PCBA paralelos cuadrados con cuatro postes de cobre en cada esquina. Hay dos tubos de visualización digital en la parte frontal del producto, que muestran el voltaje y la corriente, respectivamente.
La parte inferior es una bobina de recepción de carga inalámbrica, y utiliza una cubierta de panel de acrílico, por un lado es la bobina de aislamiento, por otro lado es para evitar el desgaste causado por la aparición del producto terminado en la prueba de envejecimiento.
Dos resistencias de cemento están soldadas en la parte posterior de la placa PCBA superior. Los cuatro postes de cobre son relativamente altos y el espacio para la disipación de calor es lo suficientemente grande.
Hay un interruptor en el PCBA cerca del borde, que se puede alternar a izquierda y derecha, correspondiente al modo 5V y al modo 9V, respectivamente. El cargador inalámbrico puede probarse individualmente para envejecimiento de 5W y envejecimiento de 10W.
También hay un interruptor en la placa PCBA inferior, que corresponde a dos estados de "OFF / ON". Hay dos indicadores LED de estado al lado del interruptor.
Simplemente pruebe, la pantalla se ilumina, el indicador de estado se enciende y el cargador inalámbrico funciona.