Principios básicos del cargador inalámbrico y estado de la tecnología de carga inalámbrica

- Apr 07, 2018-

Cargador inalámbrico El cargador inalámbrico es un dispositivo que usa el principio de inducción de onda electromagnética para cargar. El principio es similar a un transformador. Cada uno de los extremos de envío y recepción tiene una bobina. La bobina de fin de envío está conectada a una fuente de alimentación cableada para generar una señal electromagnética, y la bobina de extremo receptor detecta la señal electromagnética del extremo de envío para generar una corriente para cargar la batería. Introducción La tecnología de carga inalámbrica ganó 20 patentes en 2007. Una variedad de dispositivos puede usar una base de carga, un teléfono móvil, un reproductor de MP3, herramientas eléctricas y otros adaptadores de potencia. La situación de tijera no existirá. . Mediante el uso del campo magnético generado entre las bobinas, la transmisión mágica de la energía eléctrica, la tecnología de acoplamiento inductivo se convertirá en un puente que conecta las estaciones base de carga y el equipo. La mayoría de los cargadores actuales, como iPods y iPhones, cargan la batería interna del dispositivo por contacto directo con un teléfono de metal. Las ventajas de la tecnología de carga inalámbrica son la comodidad y la versatilidad. La desventaja es que es ineficiente y solo puede proporcionar electricidad. Y el conector de base de Apple no solo proporciona energía, sino que también puede sincronizar archivos de audio y video al dispositivo a través de la interfaz USB desde el punto de vista técnico, al tiempo que transmite archivos digitales a través de la red inalámbrica y la carga no es realista. En la prueba real de algunos productos, la velocidad ideal a través del protocolo de transmisión inalámbrica 802.11b / g es de aproximadamente 3MB / s, y la velocidad de transmisión del cable USB es más de diez veces más rápida, alcanzando más de 20MB / s. La transmisión inalámbrica de datos consume mucha energía para dispositivos móviles. Por lo tanto, aún no es realista usar la tecnología de carga inalámbrica con carga lenta y transmisión de datos inalámbrica. Por lo tanto, la vida inalámbrica ideal tiene que esperar varios años. Sin embargo, la tecnología de carga inalámbrica aún traerá mejoras a la tecnología WiFi y de la batería. Para dispositivos que no requieren transmisión de datos, esta nueva tecnología reducirá en gran medida la cantidad de cargadores requeridos por los usuarios. Además, a través del uso de la tecnología de carga inalámbrica, las estaciones públicas de carga de dispositivos móviles probablemente se conviertan en realidad.

Una compañía británica inventó un nuevo tipo de cargador inalámbrico. Parece una alfombrilla de ratón de plástico. Puede cargar un teléfono móvil o similar en una plataforma y puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

La almohadilla está equipada con una gran variedad de pequeñas bobinas que generan un campo magnético y transfieren la energía a un dispositivo electrónico equipado con una bobina receptora dedicada. La bobina de recepción está hecha de un alambre de aleación magnética y es similar en tamaño y forma a la goma de mascar. Se puede publicar fácilmente

Según la revista británica "New Scientist" publicada el 22, este "ratón en dispositivos electrónicos".


La tecnología de carga inalámbrica ha aparecido antes, pero esta nueva invención es más conveniente y práctica. Los teléfonos móviles y otros dispositivos se pueden cargar en cualquier posición en la "alfombrilla de mouse", siempre que estén conectados a la bobina receptora. A diferencia de las tecnologías anteriores, no requieren un posicionamiento preciso. Varios dispositivos se colocan en la alfombra al mismo tiempo y se pueden cargar al mismo tiempo. El campo magnético generado por el cargador es muy débil y puede cargar el dispositivo sin afectar las tarjetas de crédito, las cintas de video y otros elementos cercanos que utilizan la grabación de datos magnéticos. Historia de desarrollo

Ya en la década de 1930, Michael Faraday descubrió que los cambios en el campo magnético circundante generarían corriente eléctrica en el cable. En la década de 1990, un asistente del Proyecto de Investigación de Energía del Espectroradiómetro Edison, Nikola Tesla, solicitó la patente inicial One.


Desafortunadamente, esta investigación se ha retrasado por un siglo. El mayor obstáculo es la baja eficiencia y el peligro de transmisión. La radiación electromagnética solo es adecuada para transmitir información y no es adecuada para transmitir energía. Debido a que la radiación no es direccional, la energía se desperdiciará en un espacio inútil. Algunas personas piensan en usar radiación electromagnética direccional, como el láser, pero no son operables y peligrosas.


El Prof. Xu Shuyuan del Departamento de Ingeniería Electrónica de City University of Hong Kong desarrolló con éxito la "Plataforma de Carga de Batería Inalámbrica" en los primeros años. Varios productos electrónicos se pueden colocar en una plataforma de carga. No se necesitan cables externos. Carga automática a través de campos electromagnéticos de baja frecuencia y carga El tiempo no es diferente de los cargadores tradicionales. Sin embargo, esta tecnología aún requiere que el producto entre en contacto con el cargador. Utiliza principalmente el principio de acoplamiento electromagnético de campo cercano.


Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts en los Estados Unidos recientemente hicieron nuevos avances en la transmisión inalámbrica de electricidad. Utilizaron una fuente de alimentación a dos metros de distancia y encendieron la bombilla de 60 vatios en el suelo.


El diseño de Sorjačić tiene distancias limitadas para la transmisión de energía inalámbrica no radiativa. Cuanto menor sea el receptor, menor será la distancia. Calculó que los objetos del tamaño de una computadora portátil pueden recibir transmisiones inalámbricas de energía a pocos metros, de modo que la instalación de un emisor en cada habitación alimentaría toda la computadora portátil de la casa.


Soryacchi espera aumentar la eficiencia del 70% al 80% mediante el uso de diferentes materiales y tecnologías mejoradas. Creen que el dispositivo mejorado cargará de forma inalámbrica laptops, teléfonos móviles y otros dispositivos en 3 a 5 años. principio de funcionamiento

Los físicos saben desde hace tiempo que la energía se puede transmitir efectivamente entre dos objetos que tienen la misma frecuencia de resonancia y que la interacción entre objetos que tienen diferentes frecuencias es débil. El canto del cantante puede destrozar una de las diferentes botellas de agua sin afectar a las otras botellas. También es como cuando nos balanceamos, simplemente nos sentamos en la parte superior y dejamos que las piernas se balanceen en sincronía para darle al columpio la misma potencia.



La tecnología de carga inalámbrica aprovecha este principio. De manera similar, la tecnología de carga inalámbrica también aplica el principio de inducción de onda electromagnética y la tecnología de inducción de CA relacionada. Una tecnología que envía y recibe la señal de CA generada en los extremos de envío y recepción para enviar y recibir la señal de CA de inducción, el usuario solo necesita cargar los dispositivos de carga en un "plano", que solía aparecer en relojes y maquinillas de afeitar, pero no fue capaz de cargar efectivamente baterías de iones de litio de gran capacidad. Composición del principio de tecnología de carga inalámbrica como se muestra


Un nuevo tipo de cargador inalámbrico fue inventado originalmente por una empresa británica. Parece una alfombrilla de ratón de plástico. Esta "alfombrilla de ratón" está equipada con un conjunto denso de pequeñas bobinas que generan un campo magnético y transmiten energía a un receptor dedicado. El dispositivo electrónico de la bobina está cargado. La bobina de recepción está hecha de una aleación magnética enrollada alrededor de un cable. Es similar en tamaño y forma a la goma de mascar y se puede conectar fácilmente a dispositivos electrónicos. Al colocar un teléfono celular o algo similar en la almohadilla, se cargará y cargará varios dispositivos al mismo tiempo.



La tecnología de carga inalámbrica ha aparecido antes, pero esta nueva invención es más conveniente y práctica. Los teléfonos móviles y otros dispositivos se pueden cargar en cualquier posición en la "alfombrilla de mouse", siempre que estén conectados a la bobina receptora. A diferencia de las tecnologías anteriores, no requieren un posicionamiento preciso. Varios dispositivos se colocan en la alfombra al mismo tiempo y se pueden cargar al mismo tiempo. El campo magnético generado por el cargador es muy débil y puede cargar el dispositivo sin afectar las tarjetas de crédito, las cintas de video y otros elementos cercanos que utilizan la grabación de datos magnéticos.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts dicen que la respuesta del cuerpo al campo eléctrico es fuerte, pero la reacción del cuerpo al campo magnético es casi inexistente, por lo que este sistema no afectará la salud humana. Sin embargo, esto es solo una especulación, algunos investigadores expresaron su preocupación sobre esta visión, en la aplicación real de la vida, pero también necesitan una prueba más profunda.


Como un producto de carga electrónica, el cargador en sí no puede evitar la radiación, por lo que la radiación del cargador inalámbrico es inevitable. Sin embargo, en la actualidad, la potencia del cargador inalámbrico es muy pequeña, el tiempo de carga es largo y la radiación generada también es pequeña, lo que no debería causar un gran daño a las personas. Puerto de cargador unificado

Para evitar desperdicios innecesarios y generar más desechos electrónicos, China está implementando la estandarización unificada de los puertos de carga de teléfonos móviles, pero para la tecnología de carga inalámbrica, este será el más popular. No solo se pueden usar teléfonos móviles, cámaras digitales, IPONE e iPad, y las computadoras portátiles también pueden compartir este dispositivo de carga. Fujitsu de Japón incluso se está preparando para introducir una tecnología más avanzada que extenderá este éxito desde la electrónica portátil hasta la carga de vehículos eléctricos. El objetivo final de la movida de Fujitsu es establecer un "punto de carga" público en la calle, lo que facilitará que los dispositivos digitales portátiles y los usuarios de vehículos eléctricos proporcionen servicios de carga las 24 horas del día. Además, los cargadores inalámbricos son más inteligentes para ahorrar energía. Aunque el rendimiento del dispositivo de carga inalámbrico es aproximadamente del 70%, que es igual al de un dispositivo de carga con cable, tiene una función de apagado automático para evitar el consumo innecesario de energía. Y esta tasa de aceptación del rendimiento continúa aumentando y pronto llegará al 98%.


El teléfono móvil tendrá receptor de carga incorporado y estándar de carga inalámbrico unificado



Para lograr la carga inalámbrica de teléfonos móviles y otros productos, en la actualidad debe haber dos partes: el transmisor, que está conectado a la fuente de alimentación, es responsable de transmitir la energía a un amplio espacio; el receptor, que generalmente está instalado en el producto electrónico, se usa para recibir energía. Actualmente, la tecnología de carga inalámbrica ha comenzado. En el caso de los teléfonos móviles, el iPhone se usa como ejemplo. Ahora que los fabricantes de carga inalámbrica tienen capacidades de carga inalámbrica, se han adaptado con un "paño" que se asemeja a una "manzana". Como receptor de carga inalámbrica, actualmente se presenta en forma de un aumento en la carga de las carcasas de los teléfonos móviles, pero los productos de transformación relacionados pueden estar disponibles en China este año. En la actualidad, este shell se llama "Qimen", es compatible con iPhone y BlackBerry, los usuarios no necesitan reemplazar el teléfono móvil puede ser el primero en experimentar esta característica. A fines de este año o principios del próximo, el receptor de carga inalámbrico será completamente "delgado" y se convertirá en un chip de receptor de carga inalámbrico integrado en el producto del teléfono móvil, que es tan grande como una cubierta de uña. Actualmente, Nokia, Philips, LG, Samsung, Sony Ericsson, RIM y muchos otros fabricantes de teléfonos móviles de renombre internacional respaldan esta tecnología. Los cargadores inalámbricos también pueden incluirse con teléfonos móviles para la venta.



La clave de la carga inalámbrica móvil es la compatibilidad. El estándar Qi garantiza la compatibilidad de la marca.


La tecnología de carga inalámbrica utiliza principalmente tecnología electromagnética, que convierte la corriente en electromagnética en el transmisor. El teléfono móvil convierte la corriente electromagnética en una corriente a través del receptor integrado de chip para cargar el teléfono móvil. La clave para la promoción de la tecnología de carga inalámbrica radica en garantizar que todos los cargadores inalámbricos de los fabricantes sean compatibles. Menno Treffers, presidente de Qi Standard Wireless Charging Alliance, dijo que el estándar de carga inalámbrica Qi usa tecnología de inducción electromagnética, que es más eficiente y segura que otras tecnologías. Los estándares de carga inalámbrica de alto Qi incluyen tres aspectos de la interfaz, el rendimiento y las normativas, que plantearán desafíos considerables para la popularización de la tecnología de carga inalámbrica. Por lo tanto, los teléfonos móviles que superen el estándar Qi podrán pasar cualquier estación de carga con certificación Qi. Otros dispositivos recargables para carga inalámbrica. El primer requisito de Qi para el dispositivo no es más de 5 vatios, lo que puede ser una gran limitación para algunos fabricantes que desean que las computadoras portátiles también puedan pasar la tecnología de carga inalámbrica.



Algunos fabricantes han introducido productos de carga inalámbricos estándar Qi y tienen un amplio mercado




Energizer anunció recientemente que pronto lanzará productos de cargador inalámbrico compatibles con el estándar Qi e inicialmente traerá una nueva experiencia de carga inalámbrica a los usuarios de Apple iPhone 3GS y BlackBerry Blackberry Curve 8900. Al mismo tiempo, los datos proporcionados por la empresa de investigación de mercado iSuppli muestran que el mercado de equipos de carga inalámbricos alcanzará una escala de US $ 14 mil millones en 2013. Philips ya ha comenzado a producir nuevos teléfonos con configuraciones de carga inalámbrica. Ha aparecido el teléfono móvil Philips X723, y su minería es una pantalla de 3.2 pulgadas 240X400 con GPS y cámara de 3 millones de píxeles. Afortunadamente, el avión será el cargador inalámbrico estándar Xenium Q1 (estándar de la alianza de carga inalámbrica Qi), pero el momento específico para el mercado y el precio aún no se ha revelado.