Principio de carga inalámbrica y tecnología

- Apr 18, 2018-

El principio de la carga inalámbrica de teléfonos móviles en el sentido general es el proceso de convertir la energía eléctrica en campo magnético, campo magnético a través del aire y campo magnético en energía eléctrica.

El principio de la carga inalámbrica es similar al transformador en el sentido popular. El circuito de acoplamiento del campo magnético del transformador es un conductor magnético. El circuito de acoplamiento de campo magnético de carga inalámbrica es aire, y el medio magnético es diferente.

En general, existen cuatro tecnologías principales para la carga inalámbrica en la industria: tecnología de inducción magnética, tecnología de resonancia magnética, tecnología de microondas y tecnología de acoplamiento de campo eléctrico.

Entre las tecnologías principales están la tecnología de inducción magnética y la tecnología de resonancia magnética.

desk charger charging for samsung.jpg

Tecnología de carga inalámbrica por inducción magnética

Cuando la bobina de transmisión pasa una señal eléctrica alterna, el campo eléctrico alterno generará un campo magnético cambiante a través de la bobina de transmisión, y el campo magnético cambiante afectará el acoplamiento magnético de la bobina a su alrededor. De acuerdo con la ley de Faraday de inducción electromagnética, el campo magnético cambiante generará campo eléctrico.

Por lo tanto, el campo magnético generado por la bobina del transmisor pasará a través de la bobina receptora, y la bobina receptora generará un campo eléctrico. Si la bobina receptora termina con una carga, se generará una corriente.

La tecnología de carga inalámbrica MRI es un caso especial de tecnología de inducción magnética. Es similar a la resonancia de nuestro sonido. Cuando la frecuencia de oscilación del sistema es la misma que la frecuencia natural del sistema, ocurre la resonancia. Cuando ocurre la resonancia, la intensidad de energía del sistema alcanza su máximo. punto.

La tecnología de carga inalámbrica por resonancia magnética es que cuando la frecuencia resonante de la bobina receptora coincide con la frecuencia resonante de la bobina transmisora, se produce una resonancia magnética y la energía se transmite desde el extremo transmisor hasta el extremo receptor.