El protocolo privado de carga inalámbrica es desenfrenado y la fragmentación de Qi no es optimista

- May 11, 2018-

El estándar de carga inalámbrica hace que Qi se fragmente. Aunque también es compatible con la especificación estándar de Qi, existen muchos estándares de carga inalámbrica de protocolo privado en el mercado, como Apple 7.5W, Xiaomi 7.5W, Huawei 10W, SONY 9W y Samsung 10W. Los estándares de autosuficiencia, incompatibles entre sí, y el aumento en el costo de las compras de accesorios de consumo, llevaron a la fragmentación de Qi no es optimista.

224303ho5vff76v795gmv5.jpg

WPC es la primera organización estándar de la industria para energía inalámbrica y es el creador de las especificaciones "Qi". Hay una gran cantidad de miembros en todo el mundo, hasta ahora más de 500: incluyendo Apple, Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, Haier y otras empresas famosas nacionales e internacionales. La Sra. Shuang fue Directora de Marketing de IEEE Standards Association. El WPC establece un estándar normativo de la industria para aplicaciones de baja potencia de 15W. El objetivo de esta norma es lograr la interoperabilidad entre varias plataformas de carga y dispositivos portátiles. Los productos que han sido certificados por el Consorcio WPC se identificarán con las palabras "Qi" y los terminales con "Qi" se pueden cargar en todas las plataformas de carga marcadas con el logotipo. La tarifa anual para unirse a WPC oscila entre US $ 5,000 y US $ 25,000. Solo unirse a WPC Wireless Charging Alliance puede obtener la certificación Qi.

Significado de la especificación de carga inalámbrica Qi

155428ai455ud5vuv4di62.jpg

Qi es una especificación madura de estándares abiertos diseñada para ayudar a los consumidores a usar las tecnologías más avanzadas. Los productos con certificación Qi deben pasar pruebas de compatibilidad y seguridad. El logotipo de Qi es un símbolo de compatibilidad y seguridad. Diferentes marcas de productos, siempre y cuando haya un logotipo Qi, el cargador inalámbrico Qi se puede usar para cargar. La prueba en serie verifica que el cargador sea compatible con otros teléfonos Qi y, al mismo tiempo, puede garantizar que el producto sea seguro y confiable, y puede prevenir lesiones y evitar daños al equipo (calentamiento de monedas, daños a teléfonos móviles, daños a tarjetas NFC) y así sucesivamente.


Según las estadísticas de Keliway, a partir del 30 de abril de 2018, el número de miembros de WPC ha aumentado a 534. En septiembre pasado, se confirmó que el nuevo iPhone de Apple tenía carga inalámbrica. En ese momento, solo había 251 miembros de WPC. La cantidad de miembros ahora se duplicó directamente, lo que refleja directamente el nivel de fuego del mercado de carga inalámbrico.


La carga inalámbrica es, sin duda, un tema candente en la industria de la tecnología de este año. Después de que Apple iPhone 8 / X adopta la función de carga inalámbrica, varios grandes jugadores en el campo de Android han comenzado a seguir su ejemplo, y algunos incluso tienen tecnología inalámbrica de carga rápida. De hecho, muchos teléfonos móviles han sido equipados con tecnología de carga inalámbrica desde el uso comercial. La red de cargadores aprendió en el sitio web oficial de WPC que el número de los últimos teléfonos móviles con certificación Qi de la WPC Wireless Charging Alliance es de hasta 60 modelos.


Se puede observar que los últimos teléfonos móviles aprobados por Qi anunciados por WPC Wireless Charging Alliance ya han alcanzado una escala considerable. Con la reaparición de la función de carga inalámbrica, habrá más y más dispositivos terminales que admitirán la carga inalámbrica, y la infraestructura de carga inalámbrica en lugares públicos formará gradualmente una escala. Un futuro sin limitaciones de carga llegará pronto.