La tecnología de carga inalámbrica de BMW se abre paso, la versión híbrida enchufable de la serie 5 de BMW permite la producción inalámbrica

- May 31, 2018-

Hoy, BMW i anunció un dispositivo de carga inductivo integrado de fábrica personalizado para híbridos enchufables, es decir, carga inalámbrica.


BMW dijo que esta tecnología se pondrá en producción en julio de este año. Significa que los modelos híbridos enchufables de la Serie 5 de BMW llevarán esta tecnología y se lanzarán en Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos, Japón y China.


Los campos electromagnéticos proporcionan una transmisión de potencia sin contacto


Según los informes, la tecnología de carga inalámbrica de BMW carga la batería de alto voltaje del automóvil a través de corriente alterna sin cables, siempre que el automóvil esté estacionado directamente encima de la base de carga. Se puede instalar en un garaje, aparcado en su lugar, y comienza el proceso de carga (sin más instrucciones del conductor). La introducción de esta tecnología ha permitido a BMW Group avanzar aún más en el campo de los equipos. En el futuro, el proceso de carga de los vehículos eléctricos será más conveniente que la transmisión de los modelos de motores de combustión interna.


El kit de carga inalámbrico de BMW incluye una base de carga inductiva (base de carga) que se puede instalar en un garaje o espacio de estacionamiento al aire libre, y un componente del vehículo (bobina de inducción montada en el vehículo) fijado a la parte inferior del vehículo. La transmisión de energía sin contacto entre el sustrato de carga y la bobina de inducción se puede realizar a una distancia de aproximadamente 8 cm. El principio es que el sustrato de carga genera un campo magnético y la bobina de inducción en el vehículo induce la corriente para cargar la batería de alto voltaje.


El sistema proporciona 3.2 kilovatios de potencia de carga. Solo lleva tres horas y media cargar completamente la batería de alimentación del híbrido enchufable BMW Serie 5.


Carga inductiva: aumenta enormemente la comodidad


La carga inalámbrica de BMW utiliza tecnología de carga inductiva que se ha utilizado ampliamente en teléfonos móviles, cepillos de dientes eléctricos y otros dispositivos. Su principal ventaja es su facilidad de uso sin precedentes: los conductores ya no necesitan utilizar cables para conectar vehículos. Por el contrario, siempre que el automóvil esté estacionado en su lugar, el proceso de carga puede comenzar después de presionar el botón de inicio / parada. Cuando la batería está completamente cargada, el sistema se apagará automáticamente.


BMW dijo que el sistema de carga inalámbrico de BMW también ayuda a los conductores a encontrar la ubicación de estacionamiento correcta. La comunicación entre la estación de carga y el vehículo está conectada de forma inalámbrica; una vista superior del vehículo y sus alrededores aparece en la pantalla de control y está marcada con líneas de color para guiar al conductor durante el estacionamiento. El sistema le avisará cuando alcance la posición de estacionamiento correcta de la estación de carga inductiva. En la actualidad, la posición de estacionamiento puede desviarse hasta 7 cm en la dirección longitudinal y hasta 14 cm en la dirección lateral.


El sustrato de carga también se puede instalar en el exterior y se puede usar bajo cualquier condición climática. Todos los componentes conductores tienen funciones de protección contra la lluvia y la nieve, y el automóvil no causará ningún daño al automóvil cuando pasa sobre el sustrato de carga. En el proceso de carga, el rango de radiación electromagnética ambiental también está limitado al chasis del automóvil. Cargar el sustrato es monitorear el entorno en cualquier momento, una vez que se encuentra un objeto extraño, el proceso de carga se cerrará.


Para esta tecnología, BMW Group es indudablemente muy orgulloso. Estableció que en 2015 BMW Group ganó el premio ambiental "Momentum for Change" (Impulso por el cambio) otorgado por las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, como uno de los fundadores de la empresa conjunta IONITY, BMW Group está trabajando actualmente con otros fabricantes de automóviles para establecer una red de carga rápida que cubre toda Europa y proporcionar a los vehículos eléctricos hasta 350 kilovatios de servicios de carga. Para 2020, la compañía espera proporcionar 400 estaciones de carga de vehículos eléctricos. Además, el servicio de carga instantánea lanzado por BMW i ha proporcionado más de 130,000 puestos de carga en 32 países y ha establecido la red de carga más grande del mundo.


BMW promueve la movilidad eléctrica y su intensidad ha aumentado significativamente


La estrategia de electrificación de BMW se llama la "primera estrategia". Este año, se puede ver claramente que los esfuerzos de BMW en el campo de la movilidad eléctrica han aumentado. BMW dijo que pagará 100.000 vehículos eléctricos en 2017 y planea entregar 140.000 vehículos en 2018. Para el año 2025, BMW Group ofrecerá a los clientes 25 modelos de vehículos eléctricos, de los cuales 12 modelos funcionan con electricidad pura.


A finales de este año, BMW construirá más de 80,000 pilas de carga instantáneas en China, cubriendo más de 100 ciudades. Este es un gran plan que es comparable a las pilas de carga de Tesla.


Actualmente, en China, la familia New Energy de BMW cubre el BMW i3, BMW i8, el nuevo híbrido enchufable de la serie BMW 5, el híbrido enchufable BMW X1, el híbrido enchufable BMW X5 y el enchufe de la serie 7 de BMW. en híbrido. Seis automóviles, incluida la energía, cubren una amplia gama de productos, desde automóviles compactos hasta grandes automóviles de lujo. Desde SUV hasta superdeportivos y otros segmentos de mercado, BMW se considera a sí misma la línea de productos más abundante en el mercado de lujo de vehículos de energía de China.