BMW toma el liderazgo en tecnología de carga inalámbrica para modelos 530e IPerformance

- May 31, 2018-

Recientemente, BMW anunció oficialmente que lanzará una tecnología de carga inalámbrica para completar la carga del vehículo sin contacto a través del campo magnético generado por la estación de inducción de carga y el vehículo. Se informa que la batería de alto voltaje se cargará por completo en aproximadamente tres horas y media. El próximo nuevo modelo BMW 530e iPerformance será el primer modelo de producción en adoptar la tecnología de carga inalámbrica.

aba81729-50f5-4952-9014-4dc873b0dda5_630_w0.jpg

La carga inalámbrica de BMW está disponible para que los clientes elijan. Se puede instalar en el garaje o en una estación de carga a tierra (GroundPad). Al mismo tiempo, la parte inferior del vehículo se fijará con una unidad de carga auxiliar (CarPad). La transmisión de energía sin contacto entre GroundPad y CarPad es de aproximadamente 8 cm. Dentro de una corta distancia. GroundPad genera un campo magnético, induce la corriente en el CarPad y luego carga la batería de alto voltaje.

fd5109f5-1dea-4a10-a7ff-5e8b804daa77_630_w0.jpg

El sistema tiene una potencia de carga de 3,2 kW, lo que permite que la batería de alto voltaje del BMW 530e iPerformance se cargue por completo en aproximadamente tres horas y media. La eficiencia es de hasta 85% y utiliza tecnología de carga inductiva. Estas tecnologías se han utilizado ampliamente para alimentar equipos como teléfonos móviles y cepillos de dientes eléctricos. Ahora también pueden cargar baterías de alto voltaje en vehículos eléctricos.

c2f6cbb3-ecf7-431f-8d21-6529e2c1ae21_630_w0.jpg

Los conductores ya no necesitan usar cable para conectar vehículos híbridos enchufables para complementar sus reservas de energía. En cambio, el proceso de carga comienza tan pronto como el vehículo está estacionado en la posición correcta sobre la estación de carga inductiva y luego simplemente presiona el botón de inicio / parada. Cuando la batería está completamente cargada, el sistema se apagará automáticamente.

bdb47141-2fe3-47eb-b25a-79b393628cc0_630_w0.jpg

La carga inalámbrica de BMW también puede ayudar a los conductores a navegar a la posición de estacionamiento correcta. A través de la conexión WiFi, se establece la comunicación entre la estación de carga y el vehículo. Una vista superior del vehículo y su entorno aparece en la pantalla de control con líneas de color para ayudar a guiar al conductor cuando se estaciona. El icono gráfico muestra cuándo se ha alcanzado la posición de estacionamiento correcta para la carga inductiva.


GroundPad se puede instalar al aire libre y se puede usar independientemente del clima. Todos los componentes conductores están protegidos contra la lluvia y la nieve. Durante la carga, la radiación electromagnética ambiental se limita al chasis del vehículo. Si se encuentran objetos extraños, GroundPad será monitoreado y apagado permanentemente. BMW Group también puede proporcionar servicios de instalación para la carga inalámbrica de BMW según sea necesario.