La carretera fotovoltaica de Jinan puede ser cargada de forma inalámbrica

- Apr 14, 2018-

En los últimos años, las carreteras fotovoltaicas se han convertido en la nueva dirección de investigación y desarrollo en el sector del transporte en varios países. Las carreteras fotovoltaicas en Jinan, China también han atraído la atención de los medios extranjeros. Según el blog de auto extranjero autoblog.com reportado el 20 de abril, se llevó a cabo un experimento piloto en Jinan en 2017. Con la apertura de la carretera fotovoltaica, esta sección de la carretera no solo puede generar electricidad, sino que también se puede usar para cargar electricidad vehículos que conducen en la carretera.

20180414081702809.jpg

Según los informes, esta carretera de prueba fue reconstruida por Qilu Transportation Development Group Co., Ltd., con una longitud total de 1.120 metros. Se tendió la longitud de 1080 metros de caminos fotovoltaicos y se colocaron la calzada principal y los carriles de emergencia. El ancho de la calzada principal es de 3,75 metros, de los cuales los caminos fotovoltaicos ocupan 3 metros. El ancho del carril de emergencia es de 3 metros, de los cuales el ancho de la carretera fotovoltaica es de 2,44 metros. El área neta total del pavimento fotovoltaico es de 5,875 metros cuadrados, y la capacidad máxima instalada de generación de energía conectada a la red distribuida es de 817,2 kilovatios. Se estima que la generación anual de energía será de aproximadamente 1 millón de kilovatios-hora. Suficiente para proporcionar iluminación para la autopista y 800 hogares.


Según los informes, la superficie de la carretera fotovoltaica se divide en tres capas. La superficie está en contacto con los peatones del vehículo. La capa transparente se usa para la capa protectora. La superficie también está pavimentada con componentes de carga inductiva y varios sensores para controlar la temperatura y el flujo de tráfico. peso. La capa intermedia se coloca con componentes de generación de energía de células fotovoltaicas que pueden usar la luz solar para generar electricidad; la capa inferior es una capa aislante que bloquea la humedad desde abajo. La carga de diseño se basa en los estándares nacionales actuales de carreteras; la vida útil del diseño se basa en el estándar de especificación de diseño de pavimento asfáltico durante 15 años; y la capacidad de carga de diseño es de 24 millones de cargas de eje estándar equivalentes ESAL. Los indicadores de vida de diseño y desempeño vial son más altos que el pavimento de concreto asfáltico existente.

20180414081711270.jpg

A largo plazo, el objetivo de los caminos fotovoltaicos es formar un sistema de transporte más inteligente. En el futuro, podrá proporcionar información de tráfico más precisa y mapas de alta precisión, e incluso carga inalámbrica durante la conducción del vehículo. Algunos cibernautas comentaron que si pueden lograr este objetivo, este es simplemente un tesoro de carga supersolar.


Sin embargo, aún no se ha determinado la hoja de ruta integral actual para el desarrollo de carreteras inteligentes. El primer problema es el costo. El costo actual de dichos caminos fotovoltaicos debe ser de 996 RMB por metro cuadrado, y en el futuro, el costo disminuirá a 2.996 RMB. . Zhou Yong, gerente general de Qilu Transportation Development Group, dijo: "Desde un punto de vista técnico, la carga en sí misma no es un problema, pero el coche actual que puede cargarse de forma inalámbrica todavía no se ha utilizado en la práctica". Además, la compañía declaró que actualmente está trabajando con un fabricante nacional de automóviles. La compañía cooperó en la investigación y desarrollo de esta aplicación, pero no reveló el nombre del socio.