La primera subasta de patentes de la Universidad de Shanghái se realizará en Tongji, la transacción de carga inalámbrica de 3 millones de yuanes

- Jul 20, 2018-

3aecbc0f-6186-43d5-a901-5b806409934d.jpg

"Alguien citó 2,6 millones, el aumento mínimo del precio es de 100.000 yuanes, ¿hay alguien añadiendo?" "¡2,7 millones! Hay 2 minutos y 10 segundos para aumentar el precio". "¡Guau, alguien de 2.9 millones! Todavía hay 1 minuto y 10 segundos". "¡3 millones! ¿Hay alguna empresa que aumente el precio? ¡Los últimos 30 segundos! "Esta mañana, la primera subasta especial (subasta) patentada de la universidad de Shanghai se realizará en la Universidad Tongji, y seis proyectos desarrollados por el equipo de investigación de la Universidad Tongji participarán en la subasta. Al final, estos proyectos fueron transferidos a la compañía, con una facturación total de 5.02 millones de yuanes.


La subasta fue organizada conjuntamente por el Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai y la Universidad Tongji para promover la transformación de los logros científicos y tecnológicos de la escuela y convertir los resultados del laboratorio en productos empresariales. El Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai es una plataforma estatal de comercio de propiedad intelectual aprobada por el gobierno municipal para implementar los "22 Artículos" del Centro de Innovación Científica y Tecnológica de Shanghai. Se puso en funcionamiento oficialmente después de pasar la inspección y la aceptación en noviembre del año pasado. Huang Gang, director del departamento de marketing del Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai, dijo que las transacciones de resultados de patentes del centro se dividen en revisión de proyectos, lanzamiento de información, exclusión y transferencia, licitación o subasta en línea, firma de organizaciones, liquidación de precios y emisión de comprobantes de transacción . El centro ha desarrollado un sistema de comercio de propiedad intelectual en línea que cubre y supervisa todo el proceso de transacción. "Como organización de terceros, los beneficios de las transacciones de patentes realizadas por los equipos de investigación y las empresas a través de nuestro centro son seguros y estandarizados, y pueden realizar plenamente el valor de transacción de ambas partes de la transacción. El centro también ofrece una serie de servicios de transferencia de tecnología para la investigación científica. Resultados de referencias de personal, buscando investigadores basados en las necesidades del negocio ".

6b85ac68-d040-4030-bb33-92e2122e0555.jpg

La subasta de hoy es un comienzo brillante para la cooperación a largo plazo entre el Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai y la Universidad Tongji. El mes pasado, 87 proyectos de la Universidad de Tongji se incluyeron en el Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai y fueron ampliamente publicitados al público. Como resultado, se otorgaron seis proyectos a empresas para su exclusión. Algunos de estos proyectos fueron eliminados de la lista por dos o más compañías, y el cesionario final debe determinarse en forma de oferta en línea. Para permitir que más investigadores entiendan este modelo comercial, el Centro de Intercambio de Propiedad Intelectual de Shanghai "movió" el sistema de licitación de transacciones de propiedad intelectual al campus de Tongji y visualizó las actividades de licitación en línea.


Como resultado, hubo una escena animada como una subasta. Después de que un investigador científico de Tongji presentó el proyecto, los representantes de la empresa presentaron una oferta a través del sistema de transacción de propiedad intelectual. La cita aparece en tiempo real en la pantalla grande, y el host se pone en cuclillas de lado hasta el final de la sesión de pujas de 3 minutos.


Entre los seis proyectos, el precio más alto es "un sistema de transmisión de energía radioeléctrica no radiante basado en el efecto de túnel electromagnético de materiales Meite" y otras ocho patentes y solicitudes de patentes, que son 2,5 millones de yuanes, y finalmente se vendió por 3 millones de yuanes . El cesionario es una compañía de Shanghai. Li Yunhui, profesor de la Universidad Tongji, dijo a los periodistas que esta es la innovación original. A través de la investigación básica en el campo de las ondas electromagnéticas y los campos electromagnéticos, su equipo de investigación inventó una serie de tecnologías de carga inalámbrica, y ha solicitado tres patentes internacionales PCT y cinco patentes nacionales de invención. En comparación con la carga inalámbrica actual en el mercado, estas tecnologías originales tienen grandes ventajas: pueden "restringir" el campo electromagnético emitido por el transmisor de carga inalámbrico de gran área en una bobina de 5 cm de diámetro, y la eficiencia de conversión de energía ha terminado. 70%; , en un espacio de 50 × 50 × 20 centímetros cúbicos, proporcionan de forma dinámica y estable del 60% al 80% de la eficiencia de transmisión de energía inalámbrica.


Después de obtener una licencia exclusiva para estas 8 patentes y solicitudes de patentes, se espera que la compañía de Shanghai desarrolle un dispositivo de carga inalámbrico que sea mejor que los productos existentes y pueda ser producido industrialmente en masa. Se utiliza en teléfonos móviles, dispositivos portátiles inteligentes, electrodomésticos. Y otros campos

fff2076d-7418-43d4-b551-71c07ae0e156.jpg