Estimulado por el nuevo iPhone, el mercado de carga inalámbrica aumentó 5 veces en los envíos

- Apr 17, 2018-

Después del lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X de Apple, el mercado de carga inalámbrico ha experimentado un crecimiento vertiginoso. De acuerdo con expertos de la industria, todo el mercado de carga inalámbrica se ha incrementado unas 5-6 veces antes del lanzamiento de la nueva máquina de Apple, y continuará creciendo varias veces el próximo año. El momento del mercado de carga inalámbrico estalló, la demanda excedió las expectativas del mercado y atrapó a toda la cadena de la industria. Además, los componentes electrónicos como condensadores, tubos MOS y bobinas parecen estar agotados en diversos grados, y existe una importante brecha de suministro en el mercado de carga inalámbrica.


De hecho, ya en la era de la máquina funcional, ya había un teléfono de carga inalámbrico, pero no causó demasiada reacción. En 2012, Nokia implementó la carga inalámbrica en el Lumia 920. Sin embargo, la función de carga inalámbrica en el avión no estaba madura y la velocidad de carga era extremadamente lenta, lo que no mejoró de manera efectiva la experiencia del usuario. Con la exploración de la carga inalámbrica de los dos gigantes del mercado de electrónica de consumo, Apple y Samsung, el mercado de carga inalámbrica ha resurgido.


Samsung eligió la función de carga inalámbrica en el Galaxy s6 que se lanzó en marzo de 2015, y la tecnología de carga básicamente puede completar el teléfono en 120 minutos. El iPhone 8 y el iPhone X lanzado por Apple este año también están equipados con carga inalámbrica.

20171128023746652.png

Se espera que para 2020, la tasa de aplicación de carga inalámbrica en teléfonos inteligentes aumente a 60%, y los teléfonos inteligentes que usan tecnología de carga inalámbrica superen los mil millones, y se espera que la escala de mercado exceda los 10 mil millones de yuanes.


La cadena de la industria de carga inalámbrica involucra principalmente chips, transmisiones, inductores, módulos, etc. Estas cuatro partes juntas constituyen el sistema completo de carga inalámbrica. El umbral más alto es el segmento de chips, que tradicionalmente ha sido controlado por empresas extranjeras maduras. Los fabricantes nacionales no han tenido la oportunidad de ingresar al mercado por un corto período de tiempo.


La parte de transmisión está compuesta de lámina antimagnética y bobina de cobre. La lámina antimagnética puede evitar la interferencia electromagnética. La bobina del extremo receptor es cambiada por el campo magnético para generar la corriente, y el extremo transmisor es cambiado por la corriente para generar el campo magnético. Esta parte es la clave para determinar la eficiencia de carga. La elección del material magnético inductivo determina la potencia y la eficiencia de conversión del sistema de carga. La parte final es el módulo que encapsula el chip, la transmisión y el inductor en tres partes. Esta parte tiene bajos requisitos técnicos, bajas barreras de entrada y es adecuada para que ingresen los fabricantes nacionales.