¿La era de la carga inalámbrica para automóviles llegará pronto? US Ventures desarrolla plataformas de carga de resonancia magnética

- Oct 23, 2018-

Según la revista Smithsonian Institution, compartir vehículos no tripulados en el futuro puede transportar rápidamente pasajeros en ciudades sin la necesidad de estacionamientos, garajes o incluso vehículos privados. Pero, ¿cómo pueden estos autos obtener la energía que necesitan para trabajar si no hay un lugar para cargar? ¿Quién cargará el coche robot?

car wireless charger

Alex Gruzen, director ejecutivo de WiTricity, una empresa de carga inalámbrica de EE. UU., Dijo: "No hay conductores en el auto, y nadie ayuda a los autos sin conductor a conectar los cables. Necesitan poder estar a pedido, con la batería Cargue usted mismo cuando la batería esté baja.


Grussen recibió una patente para cargar productos eléctricos con tecnología de resonancia magnética en 2010. En los últimos 8 años, la respuesta de WiTricity a la pregunta de cómo cambiar su negocio de desarrollar dispositivos electrónicos de consumo y cargadores de teléfonos móviles a vehículos eléctricos es la respuesta a lo anterior. La cuestión es que la electricidad se puede transmitir a través del aire a través de un sistema de carga integrado en el paisaje urbano.


Para lograr sus objetivos, WiTricity se ha asociado con BMW para lanzar el primer sistema de carga remota orientado al consumidor para el BMW 530e iPerformance.


Pero Dominique Bonte, analista de la industria automotriz en ABI Research, señala que el 530e es un híbrido. Con una capacidad de batería de solo 9,2 kWh, se puede recargar en pocas horas con la tecnología WiTricity, pero con un rango de crucero de solo 25 km.


Aunque WiTricity es 90% eficiente, la carga inalámbrica es relativamente lenta y el Tesla Model S con 100 kW o 75 kWh de batería puede tardar hasta un día completo con el sistema de WiTricity. Sin embargo, Gruson señaló que la gran mayoría de los vehículos eléctricos no necesitan estar completamente cargados todas las noches.