La carga inalámbrica ha existido por mucho tiempo, pero ¿por qué todavía está cargando con el cable ahora?

- Sep 07, 2018-

Los teléfonos inteligentes actuales han llegado a la era de la carga completa y rápida, con una potencia de carga de 18W a 24W o incluso 40W, la eficiencia de carga es cada vez mayor y el tiempo de carga es cada vez más corto. Sin embargo, la carga del cable sigue siendo el soporte principal del cargador, y la tecnología de carga inalámbrica se lanzó hace unos años. Entonces, ¿por qué se ha lanzado la carga inalámbrica durante tanto tiempo y aún no se ha popularizado ampliamente?


Antes que nada, echemos un vistazo a la carga inalámbrica actual. La tecnología de carga inalámbrica (inglés: tecnología de carga inalámbrica, tecnología de carga inalámbrica) se deriva de la tecnología de transmisión de energía inalámbrica. El principio es que el cargador y el dispositivo de potencia pueden transmitir energía con un campo magnético. No hay conexión de cable entre los dos, por lo que el cargador y el dispositivo eléctrico pueden estar expuestos sin contactos conductivos.


En la actualidad, la carga inalámbrica se puede dividir en dos modos: carga inalámbrica de baja potencia y carga inalámbrica de alta potencia. La carga inalámbrica de baja potencia a menudo se realiza por inducción electromagnética. Hoy en día, se utiliza la carga inalámbrica de teléfonos móviles generales. La carga inalámbrica de alta potencia a menudo usa un tipo resonante (la mayoría de los vehículos eléctricos se cargan de esta manera. La potencia es entregada por la fuente de alimentación (cargador) al dispositivo alimentado, que utiliza la energía recibida para cargar la batería y operar simultáneamente.


En la actualidad, hay dos tipos principales de soluciones de carga inalámbricas móviles, una es la tecnología de detección de campo magnético representada por el estándar Qi, y la otra es la tecnología de resonancia magnética representada por el estándar AirFuel. Debido a la eficiencia técnica y otras razones, la mayoría de los cargadores inalámbricos actualmente en el mercado se basan en el estándar Qi.


Ahora hablemos sobre por qué la carga inalámbrica aún no es popular. Xiaobian cree que hay varias razones.


Problema de eficiencia de carga


Actualmente, la tecnología de carga inalámbrica comercial general tiene una potencia de aproximadamente 10W, la potencia de carga inalámbrica del iPhone 8 es de 7.5W, la potencia de carga inalámbrica del mijo Mix2s es de 9W, y similares. Por el contrario, la máquina de mil yuanes con carga rápida por cable puede alcanzar fácilmente 18W, excepto el iPhone, la máquina insignia general de Android tiene una carga rápida de 24W o incluso superior, por lo que se puede ver claramente un contraste, muchas veces preferiría cargar más rápido que Me gustaría cargar solo la red inalámbrica.


La "carga inalámbrica" actual no es una carga inalámbrica


Érase una vez, pensamos que la carga inalámbrica significa que cuando entras en una habitación con tu teléfono móvil, puedes cargarlo en cualquier momento, en cualquier lugar, sin ninguna operación. La carga inalámbrica comercial que se puede lograr en la actualidad no es "inalámbrica" en sentido estricto, sino solo para deshacerse de este paso de conectar el cable de datos. A cambio de la carga inalámbrica, debe acercarse a su teléfono móvil. En una placa de carga inalámbrica fija, abandone la carga rápida de 24 W por cable para cargar dentro de 10 W, y no se puede mover libremente durante la carga, y no puede reproducir el teléfono móvil.


Alto costo y alto costo


Otra razón es que si desea utilizar la carga inalámbrica, debe comprar un cargador inalámbrico. Por supuesto, el cargador inalámbrico no es barato, y el costoso es de 7.800 yuanes, por lo que el costo sigue siendo relativamente grande. Aunque muchos fabricantes, como Xiaomi Meizu, han lanzado un cargador inalámbrico de 99 yuanes, sigue siendo más costoso que el kit de carga rápida con cable de 24W.


En general, la razón por la cual los cargadores inalámbricos se han utilizado durante muchos años pero no se han popularizado, y casi siempre usan la carga prioritaria, porque la tecnología actual de carga inalámbrica no supera la carga cableada en términos de estándares, potencia, precio , etc. No hay sensación de que el usuario pueda sentir que el paso de insertar la línea de datos se puede intercambiar para una mejor experiencia. Sin embargo, creo que bajo el impulso de Samsung Apple y otros grandes fabricantes, la tecnología de carga inalámbrica se desarrollará más perfecta, lo que inevitablemente será el progreso inevitable del desarrollo de la tecnología de carga en el futuro.