Carga inalámbrica y mecánica cuántica, la carga remota ya no es un sueño

- Apr 18, 2018-

Fan Shanhui y su equipo de investigación en la Universidad de Stanford desarrollaron el último sistema de carga inalámbrica e inyectaron un refuerzo para la comercialización de la tecnología de carga inalámbrica.


De hecho, el concepto de carga inalámbrica es muy bueno, solo necesitamos contactar el dispositivo con la plataforma de carga, sin necesidad de conectarnos a la carga, deshacernos de los problemas causados por una variedad de interfaces de cableado. Sin embargo, en la comercialización de esta idea, siempre ha existido el problema de que el equipo de carga inalámbrica está limitado en el espacio. Recientemente, los científicos han demostrado que la introducción de la teoría de la mecánica cuántica probablemente nos ayudará a resolver este problema.


DSC_8137.JPG

Actualmente, la carga inalámbrica o inductiva usa campos electromagnéticos para lograr la transmisión de energía a corta distancia. Esta es la razón por la que los teléfonos móviles u otros dispositivos deben permanecer cerca del teclado inalámbrico para lograr la carga. Pero recientemente, Fan Shanhui y su equipo en la Universidad de Stanford publicaron un artículo en la revista Nature, que detalla un sistema mejorado de carga inalámbrica y que demuestra que alcanzaron una distancia de un metro entre el cargador y el dispositivo. En el caso de, también puede lograr el objetivo de la carga. Esto significa que incluso si el dispositivo se mueve mientras el dispositivo se está cargando, la transmisión de energía no se interrumpirá.


El sistema de carga inalámbrica crea un cargador de corriente autorregulador que utiliza un principio mecánico cuántico con paridad y simetría de tiempo, y el amplificador conectado controla automáticamente la corriente entre el transmisor y el receptor. Como el dispositivo está más alejado del cargador, el amplificador ajusta automáticamente la potencia para garantizar una transferencia de potencia uniforme e ininterrumpida.

主图.jpg

Sin embargo, para la mayoría de los fabricantes, el camino hacia la comercialización de esta tecnología todavía es largo. Actualmente, los experimentos del equipo de investigación solo involucran el encendido de bombillas LED. También necesitan tiempo para realizar pruebas de rendimiento relevantes y resúmenes de datos de parámetros en teléfonos móviles o dispositivos similares, y para mejorar el rendimiento de los sistemas de carga inalámbricos. Sin embargo, este es un paso alentador. En última instancia, esta tecnología puede lograr un ajuste fino en distancias más largas.


Según New Scientist, el equipo finalmente espera aplicar esta tecnología a los paneles solares sobre la atmósfera de la Tierra, aumentando así la cantidad y la eficiencia de la generación de energía solar. En el futuro, la madurez de esta tecnología tendrá un impacto significativo. Esta es sin duda una tecnología digna de atención e inversión.