Tecnología de carga inalámbrica: otra forma de resolver los problemas de conectividad de Internet de las cosas

- May 25, 2018-

o4YBAFsD0XGAbTFjAABsunio1NU730.jpg

El mercado doméstico inteligente está creciendo y ha pasado de ser un lujo a ser una clase media. Sin embargo, los problemas de conexión como la interacción insuficiente, los controladores inconsistentes y la falta de practicidad son los principales obstáculos para nuevos avances en los hogares inteligentes.


La compañía estadounidense de tecnología Ossia desarrolló un cargador inalámbrico llamado Cota, que ganó el Premio de Innovación 2018 de CES (Consumer Electronics Show) y creó un avance revolucionario en la Internet de las cosas: la carga inalámbrica. Esto es como usar WiFi para proporcionar energía, pero el efecto es mejor que WiFi.


El jefe de tecnología de Ostem, Hatem Zein, explicó cómo Cota proporciona energía para dispositivos domésticos inteligentes: "Cota ha resuelto fundamentalmente el problema del suministro de energía a larga distancia. Un transmisor Cota puede alimentar varios dispositivos. En casa o en la oficina, puede. o cientos de dispositivos IoT, y los transmisores Cota pueden controlarlos a unos pocos metros ".


Lo más importante, Ossia proporciona un enfoque innovador para resolver problemas de conectividad. Los dispositivos electrónicos domésticos actuales no se pueden conectar por completo. Incluso si algunos dispositivos se pueden conectar entre sí, se conectan a través de sistemas diferentes y no totalmente compatibles.


La tecnología de suministro de energía inalámbrico Cota de Ossia no solo puede proporcionar energía para estos dispositivos, sino que también integra todos los dispositivos a través del mecanismo de transmisión de datos incorporado de Cota. Independientemente de si el dispositivo se conectó originalmente, Cota puede convertirlos en dispositivos IoT. En un instante, toda la casa se vuelve controlable, configurable y personalizable.


Ossia está tratando de lograr este objetivo sin cambiar el equipo y solo instalar la batería permanente de Cota. De esta forma, los dispositivos pueden comunicarse entre sí lo que han hecho y habilitar las funciones de control remoto.


Además, Cota puede conectar cada dispositivo de consumo a Internet. El objetivo de esta solución es controlar, supervisar y mantener el equipo en lugar de reemplazar WiFi con mayor ancho de banda y diferentes propósitos. Por el contrario, Cota y WiFi pueden trabajar juntos al mismo tiempo.

o4YBAFsD0XGAdtAnAACUoMGzY7g985.jpg

La start-up sueca, Sensative, adopta una estrategia diferente. Las tiras (sensores multifunción) de la empresa se pueden unir a las superficies de objetos cotidianos, como puertas y ventanas, y transformar en objetos de conexión. Strips es la primera línea de productos desarrollados por Sensative. Puede ocultarse en ventanas y puertas, y la vida útil de la batería es de hasta 10 años.


La segunda opción, Yggio, es una plataforma de conexión abierta que administra hogares con dispositivos IoT conectados y proveedores de servicios.


Ya sea un proveedor de servicios IoT respaldado por Yggio, o una entrada integrada a una red inalámbrica inteligente, o un consumidor que usa Strips para asegurar que las puertas y ventanas estén cerradas, las soluciones de Sensative están diseñadas para garantizar que cada vez más personas disfruten de altas velocidades día. , interacción simple y eficiente.


Cualquier dispositivo que sea inteligente y tenga capacidades de recopilación de datos proviene de diferentes proveedores, con diferentes estándares de conexión y diferentes interfaces de red. Por lo tanto, es difícil que diferentes dispositivos y sensores trabajen juntos.


Cada dispositivo tiene un sistema de control independiente. Al igual que una aplicación en un teléfono móvil, solo puede funcionar de forma independiente. Ningún controlador puede controlar todos los dispositivos de forma unificada. Por lo tanto, la casa inteligente actual todavía no puede ser realmente interconectada inteligentemente.


Además, debido a la rápida actualización de los productos inteligentes, las empresas se están enfocando en la mejora inteligente de los productos, a menudo descuidando las necesidades reales de los consumidores, productos que son fáciles de usar, confiables y altamente durables.


Aunque las casas inteligentes se están desarrollando rápidamente, todavía tienen mucho espacio para el desarrollo. Seguramente habrá innovaciones disruptivas en el futuro. Sin embargo, las empresas deben mantener una actitud básica: crear un rendimiento excelente para cada consumidor. Ambiente de conexión estable y estable con la experiencia del usuario.